Este mes de junio hemos puesto varios controles de acceso a piscinas comunitarias en la Comunidad Valenciana. Una de ellas ha sido en una urbanización con piscina y muy cerca de la playa.
Como en la mayoría de los casos donde instalamos controles de acceso para piscinas, el problema principal que quieren evitar los propietarios, es que se cuelen persona ajenas a la urbanización.
Es el problema más común que tienen las urbanizaciones con piscina y más si están situadas en zonas de veraneo, donde durante los meses de verano se alquilan casas y entra mucha gente desconocida a la piscina, sin saber si son inquilinos que vienen a pasar unos días o son personas que se cuelan y hacen uso de las zonas comunes sin pertenecer a esa urbanización.
Caso de éxito en piscina privada de Alicante
La única forma de poder evitar este problema que se repite año tras año es poner un control de acceso. Dependiendo de cómo sea el cerramiento de cada piscina, el control de acceso debe adaptarse a esa zona en concreto.
En esta urbanización no hay puerta de acceso a la piscina, por lo que la forma más segura de evitar intrusos ha sido poner un torno con brazo giratorio en ambos sentidos, una barrera para delimitar la zona de paso y que no se puedan colar y por último un portillo giratorio, con las medidas obligatorias por ley para dejar paso a minusválidos y carritos de bebé.
En esta segunda imagen se aprecia mejor, que el torno va protegido con una funda hecha a medida, de esta forma evitamos cualquier daño que se le pueda ocasionar, pero sobretodo el torno situado en exterior está totalmente protegido de las inclemencias del tiempo.
Fundas protectoras para el control de acceso
Las fundas protectoras de tornos se recomiendan en todos los casos que el torno se instale en exterior.
A los vecinos se les ha entregado tres pulseras de silicona en color rojo por cada vivienda, estas pulseras previamente deben darse de alta para que se puedan identificar en caso de pérdida, y tanto localizar al vecino que la ha perdido o si no se encuentra la pulsera poder darla de baja.
Cada pulsera tiene un chip de proximidad y al acercarlo a la zona marcada en el torno, el torno desbloqueará los brazos para dejar que giren de forma automática.
Para más información, puede llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o mandar un email a info@iglobalcard.com