Noticias

Sistemas de control de acceso para hoteles

Control de acceso más eficaz para la seguridad de los hoteles y otros alojamientos

| Noticias

En una zona de gran potencial turístico (como la Costa Blanca, Barcelona, Madrid, Sevilla…) los clientes son cada vez más exigentes con el control de acceso y la seguridad de los hoteles.

No hay que olvidar que dejan sus objetos personales en las habitaciones, en las cuales entra cada día el personal de limpieza. Hay personas que los guardan en las cajas fuertes, pero muchos son reacios a utilizarlas. Por eso la mejor forma de garantizar la tranquilidad de los huéspedes es a través de sistemas de control de acceso específicos y adaptados a cada tipo de establecimiento.

Ventajas para clientes y trabajadores del hotel

Un dispositivo de control de acceso permite vigilar la entrada de personas a los espacios exclusivos para los clientes, que son:

  • Habitaciones
  • Zonas comunes reservadas: comedores, garajes, zonas deportivas, salas privadas…
  • Servicios extra como salón de belleza, peluquería, tiendas…
  • Espacios para grandes eventos (conferencias, congresos, etc.)

Al limitar la entrada de las personas NO clientes mejora la seguridad, y en consecuencia la sensación de confort y tranquilidad de las personas hospedadas.

Estos sistemas también controlan las entradas y salidas de los trabajadores del hotel, al que acceden normalmente por las puertas de servicio, alejadas del acceso al hall principal. Esto permitirá a los responsables de personal garantizar el cumplimiento de los horarios de toda la plantilla.

En este caso, hablamos de los hoteles convencionales pero, ¿y los que no tienen recepción 24 horas? En estos casos instalar un dispositivo de control dará más libertad al cliente, que podrá entrar y salir cuando quiera.

¿Qué control de acceso es más eficaz para la seguridad de los hoteles?

Se pueden elegir diferentes sistemas:

  • Tornos y barreras. Está la posibilidad de instalar un dispositivo con un torno bidireccional o uno con dos brazos giratorios, un para la entrada y otro para la salida.
  • Terminales con tarjeta de proximidad, pulseras o llaveros.
  • Control de acceso biométrico. Se realiza por reconocimiento facial, por voz o por su huella dactilar (digital) de la persona.

Todas estas alternativas son de gran utilidad, ya que se adaptan a recintos de diferente naturaleza y superficie. Lo hemos podido comprobar con instalaciones realizadas en gimnasios, urbanizaciones (sobre todo en el recinto de la piscina), colegios e institutos, empresas, etc.

Para garantizar la seguridad de los hoteles, y habiendo estudiado las características más comunes de un edificio para alojamiento, desde iGlobalCard recomendamos los controles de acceso con tarjeta, llavero o pulsera, oun dispositivo de tipo biométrico.

Controles de acceso por huella y tarjeta para hoteles
Controles de acceso por huella y tarjeta para hoteles

¿Cuáles son sus beneficios? Estos sistemas requieren de menos espacio para su instalación. Son dispositivos de pequeño tamaño que se pueden ubicar en paredes, puertas, columnas, etc.

Además, los datos de acceso se pueden regular en remoto con un software de fácil manejo a través de tablet, móvil y ordenador.

Pero, sin duda, la gran ventaja de estos sistemas es la comodidad para el cliente. Simplemente con un único y rápido movimiento (el de aproximar la tarjeta o llavero, colocar la huella o acercar el rostro) tendrá acceso a todas las áreas privadas o exclusivas del hotel.

Software para control de acceso
Software para control de acceso

Tipos de alojamientos

En los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la oferta de establecimientos para alojamiento. En unas ciudades, especialmente las de naturaleza turística como Benidorm, podemos encontrar los hoteles de toda la vida en diferentes categorías o estrellas, pero también hay que tener el cuenta el boom de los apartamentos turísticos.

Y en las zonas de interior, montañosas o menos pobladas, también se han puesto de moda los hoteles rurales, más pequeños y tranquilos para garantizar el relax en un entorno natural.

Nuestros sistemas de control se adaptan a todo tipo de hoteles. Este es su principal valor añadido.

Si eres propietario o responsable de alojamientos, recuerda que la temporada alta se está acercando. Si necesitas renovar – o poner por primera vez – el control de acceso para garantizar la seguridad de los hoteles, llámanos ya anticiparte. Te asesoraremos y daremos presupuesto adaptado a las características de tu establecimiento: tamaño, número de habitaciones, tipos de zonas comunes, etc. Puedes ponerte en contacto con iGlobalCard por teléfono (965 832 306) o e-mail (info@iglobalcard.com)

Control de acceso en minimarkets, los pequeños supermercados de moda en las grandes ciudades

| Noticias

El último sistema de control de acceso que hemos instalado en iGlobalCard ha sido en un supermercado a pie de calle de una de las cadenas más reconocidas de nuestro país. Si te fijas bien paseando por el centro de tu ciudad, verás que los minimarkets o pequeños supermercados urbanos son un tipo de establecimiento comercial que está en auge en nuestro país.

Estos minimercados tienen un amplio surtido de productos muy demandados para el día a día de una casa. Por ejemplo, alimentos, bebidas o productos de limpieza.

¿Por qué están tan de moda los pequeños supermercados de proximidad?

Porque gracias a estos comercios no tenemos que ir a comprar a las grandes superficies o centros comerciales ubicados en la periferia. En el centro de las urbes encontramos las mismas cadenas de supermercados que, con un tamaño reducido, permiten hacer las mismas compras.

Esto tiene dos grandes ventajas: nos facilita reducir costes en los desplazamientos con el coche y nos permite ahorrar tiempo.

Control de acceso en minimarkets para garantizar la seguridad

Este modelo de negocio de supermercado a pie de calle tiene un sistema de compra llamada “abierta”. Se caracteriza por las facilidades para acceder y por sus amplias entradas a la vista. Además, cuenta con pocos trabajadores, puesto que el cliente se sirve solo todo lo que necesite.

Por este mismo motivo es tan importante garantizar la seguridad de este tipo de supermercados con un buen sistema de control de acceso. De esta forma, se evitan los robos que, hasta hace bien poco, eran frecuentes en este tipo de negocios.

¿Qué control de acceso es más eficaz?

Dependiendo de las instalaciones y de la distribución de cada centro aconsejaremos un sistema u otro. En este caso, los tornos y las barreras son los dispositivos más eficaces.

Torno y barreras para el control de acceso en el pequeño supermercado

Este pequeño supermercado en particular tiene entrada por dos calles diferentes (por delante y por detrás del recinto). Una de las entradas está controlada porque es dónde está situada la caja y siempre está presente uno de los empleados, que puede encargarse de vigilar esa zona.

Sin embargo, la otra entrada estaba abierta sin ningún tipo de control, por lo que, tal como nos aseguraban los responsables del establecimiento, sufrían robos continuamente.

Para evitar más actos incívicos, una vez estudiado tanto el recinto como el entorno, desde iGlobalCard decidimos que la mejor solución era un torno de control de acceso con tres brazos giratorios y tres barreras. De esta forma, se cierran todos los huecos que quedan alrededor y se evita que la gente se pueda ir sin pagar.

Características del torno

Este torno es bidireccional; es decir, sirve tanto para entrada como para salida. Sin embargo, para este pequeño supermercado concreto se ha bloqueado esta última opción.

Como solo se permite entrar, los clientes están obligados a salir por la entrada dónde se encuentra la caja y el personal del establecimiento.

Como ves, los propietarios de minimarkets o supermercados de proximidad en la ciudades tienen un gran reto por delante con la seguridad. Por eso, los que ya hayan pensado en la posibilidad de instalar un control de acceso para evitar robos en su establecimiento pueden contactar con nosotros a través del email (info@iglobalcard.com) o por teléfono (965 832 306) para que podamos ofrecerle el mejor sistema.

Torno de tres brazos para control de acceso y aforos

Sistema de control de presencia al 50% de descuento para el Black Friday.

| Noticias

En Iglobalcard hemos sacado una oferta especial con motivo del Black Friday. Desde hoy, y hasta que finalice el mes de noviembre, ofrecemos terminales de control de presencia al 50% de descuento.

Cada vez son más las empresas que modernizan sus sistemas de control de personal, ya que desde mayo de 2019 por ley se debe vigilar la jornada laboral de los trabajadores desde su inicio hasta su finalización.

Estos dispositivos son obligatorios en cualquier empresa, tanto si es pequeña, mediana o grande, sin importar el número de trabajadores de que disponga.

Consigue el control de presencia al 50% de descuento

Los controles de presencia más sencillos y eficaces para que los empleados puedan fichar a la entrada y a la salida de su jornada laboral son los que tenemos actualmente al 50% de descuento. Una oferta que puedes disfrutar hasta finales de mes con el código BLACKIGLO22.

El sistema de acceso incluye el terminal para fichar y el software especializado en control de personal. Los datos deben guardarse durante 3 años y tienen que estar a disposición de los inspectores de la Seguridad Social, los trabajadores y sus representantes legales.

Para más información sobre nuestros terminales de control de presencia al 50% de descuento por el Black Friday puedes mandar un email a info@iglobalcard.com o llamar al 965832306.

Control de acceso interior colocado en pared
Tarjetas de socio para diferentes tipos de comercios

Tipos de comercios que más apuestan por las tarjetas para socios

| Noticias

Seguro que si rebuscas en tu cartera te encuentras más de una (o dos) tarjetas para socios de tiendas o asociaciones. Es normal, ya que estos “carnets” no son algo simbólico ni te los sacas solo por agradecer lo bien que te tratan en un establecimiento.

Una tarjeta para socio es mucho más que una ficha con tu nombre. Es un producto que sirve para fidelizar al consumidor a lo largo del año.

Entre otras acciones, las tarjetas permiten a las tiendas ofrecer a sus clientes, entre otras cosas:

  • Descuentos de precios.
  • Acumulación de puntos.
  • Ofertas especiales.
  • Regalos exclusivos.
  • Etc.

Otra de las ventajas es que los negocios facilitan darse de alta de forma gratuita o con una cuota muy reducida. Es algo lógico, ya que lo que se pretende es incentivar las compras con propuestas de marketing atractivas. No es un elemento que en sí mismo tenga como finalidad recaudar dinero.

Tipos de negocio donde más triunfan las tarjetas para socios

Tal como hemos podido comprobar en iGlobalCard, en base a los clientes que más nos las han solicitado, podemos decir que los negocios que más apuestan por las tarjetas para socios son los que ofrecen servicios o productos de ocio, cultura, deportes, tiempo libre…

  • Cines
  • Librerías
  • Tiendas de cómics
  • Tiendas de música y vídeo
  • Gimnasios
  • Centros de yoga, pilates, etc.

Estos establecimientos se caracterizan por tener un público, entrecomillas, “fiel”, que compra o hace uso de sus servicios de forma continuada a lo largo del año.

Por ejemplo, en los cines, las tarjetas para socios sirven para hacer descuentos o acumular puntos para las siguientes películas que vayas a ir a ver. Una buena idea para los que acuden mínimo dos o tres veces al mes al cine.

Y en el caso de un gimnasio, a través del carnet se puede ofrecer al socio la posibilidad de reservar de forma preferente una plaza en alguna actividad deportiva.

Tipos de tarjetas más utilizadas

Como habrás podido comprobar si has tenido más de una tarjeta en las manos, suelen tener un tacto similar al del plástico de toda la vida. El más utilizado, y el que más nos piden nuestros clientes, es el PVC, que dentro de la familia de los plásticos es un material que tiene muchas ventajas:

  • Es resistente y duradero
  • Se puede reciclar, lo que es un valor añadido en estos tiempos en los que hay mayor concienciación sobre la sostenibilidad y el medioambiente.
  • Se puede personalizar fácilmente con diferentes diseños, dibujos y colores.

¿Estoy perdiendo el tren en mi tienda?

Esta es la pregunta que se están haciendo muchos negocios que todavía no utilizan tarjetas de socios.

Como hemos dicho antes, no se trata de una moda pasajera. Los carnets han venido para quedarse, y nunca es tarde para añadirlos a tu estrategia comercial. Y menos aun si tienes un buen producto o servicio que ofrecer.

¿Cómo integrar las tarjetas de socios en la empresa?

En primer lugar, hay que ver qué tipo de tarjeta se quiere a nivel de diseño y tamaño. Lo más importante es que sean cómodas y fáciles de guardar en una cartera o billetero.

Las medidas que tenemos disponibles en iGlobalCard son 86 x 54 x 0.76 según la normativa ISO/IEC CR-80, pero también se pueden fabricar en otros tamaños.

Y por materiales, además de PVC, también se puede apostar por otros de carácter ecológico. Es el caso de la madera biodegradable, que ya nos han solicitado muchas empresas.

Las tarjetas fabricadas con esta madera tienen las mismas medidas que las de PVC. Se diferencian en el grosor (de 0.76 pasan a 0.85mm) y en que tienen los bordes redondeados.

Muestra de tarjetas de madera biodegradables
Tarjetas para socios de madera biodegradable

¿Cuanto me tengo que gastar para las tarjetas en mi negocio?

Aquí está otra de las ventajas de las tarjetas de socios. Tanto su diseño como impresión no implican un gran gasto. Aunque dependerá, en todo caso, de las necesidades que tenga el negocio.

Lo mejor que puedes hacer es pedir un presupuesto sin compromiso. En iGlobalCard te preguntaremos muchas cosas (tipo de negocio, de clientes, volumen de ventas que tienes…) para asesorarte de la forma más adecuada posible.

Puedes empezar ya mismo enviándonos un correo a info@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 83 23 06. Podemos concertar una cita presencial o hablar por vía telemática. Lo que te sea más fácil.

Dispositivo para control de la jornada laboral parcial

Aviso | Nueva inspección para controlar los contratos a media jornada

| Noticias

Desde Iglobalcard, empresa especializada en controles de personal, informamos que el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social pone en marcha un plan de choque contra el uso fraudulento de contratos a tiempo parcial desde este mes de octubre de 2022.

Este plan está regulado por el artículo 12 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre.

¿En qué consiste el plan de choque contra el tiempo parcial?

Se realizará un control exhaustivo a todas aquellas empresas que acrediten tener en su plantillas a trabajadores a tiempo parcial. Es decir, se pondrá especial vigilancia a todo aquel contrato que sea diferente al de la jornada laboral completa.

Control de acceso biométrico

Las empresas deberán reflejar dicha información de forma automatizada, y sin la posibilidad de manipulación, a través de un sistema o dispositivo de control. Por ejemplo, con un terminal de control de acceso biométrico como los que instalamos en diferentes tipo de empresas: desde bares y restaurantes, supermercados, tiendas o fábricas, hasta centros de estudio, autoescuelas, etc.

Dispositivo de control biométrico de acceso y presencia de trabajadores
Dispositivo de control de acceso y presencia de trabajadores

¿Qué hacer con los datos de la jornada laboral registrados?

Los datos del control de la jornada laboral deberán aportarse al inspector provincial de Trabajo y Seguridad Social en el mismo momento en que lo solicite.

En caso de no tener los datos, o negarse a entregarlos, se considerará tanto una infracción grave en materia laboral como una infracción grave en materia de seguridad social, lo que conducirá a una sanción económica.

Para evitar estos problemas con la inspección de trabajo, en Iglobalcard disponemos de una amplia gama de controles de acceso adaptables a cualquier empresa sin importar el número de trabajadores.

Si estás interesado en recibir más información sobre los dispositivos de control de la jornada laboral para cualquier tipo de contrato, puedes ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 83 23 06.

Control biométrico para el acceso a centros escolares

Control de presencia biométrico para colegios privados y concertados

| Noticias

Todas las empresas, incluidos los colegios privados y concertados, están obligados a llevar un registro del horario de sus empleados. Así lo establece el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, que entró en vigor en mayo de 2019.

Precisamente para cumplir con la ley, los trabajadores de los centros escolares deberán fichar a la entrada y a la salida del recinto. Ese registro deberá permanecer guardado por un periodo de 4 años y estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de los inspectores de la Seguridad Social.

Acceso a los colegios garantizado con control biométrico

Para garantizar su efectividad, el Gobierno hace una recomendación muy clara: que el sistema de control de la jornada laboral sea biométrico (de huella o facial), ya que es el el método más fácil y rápido de utilizar que existe.

En Iglobalcard hemos sacado en oferta un terminal biométrico de huella dactilar para centros escolares privados y concertados. Se trata de un pequeño aparato que tiene la ventaja de que se puede colocar en la misma secretaría del centro, dónde pasan los profesores al llegar y deben hacer lo mismo al finalizar el día.

Tenemos varios tipos de terminales de control biométricos que se adaptan a las diferentes características de cada centro, dependiendo de las necesidades del colegio y de las personas que deben fichar.

Para recibir más información puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 965 83 23 06 o mandando un correo a info@iglobalcard.com

Control de presencia biométrico por huella
Controles de acceso para piscinas en verano

Así garantizamos la seguridad y el control de acceso en las piscinas en verano 2022

| Noticias

En estos meses de calor las urbanizaciones se van llenando de familias que desconectan de la rutina en su segunda residencia. Y, por supuesto, a más personas, más aforo en las piscinas. Esto obliga a tomar medidas para el control de acceso y evitar que se cuele gente de fuera que aprovecha esta situación.

Los administradores de las comunidades de propietarios, desde hace ya unos años, apuestan por instalar dispositivos específicos en los recintos de las piscinas para regular las entradas y salidas de los vecinos.

Entre los sistemas más demandados están los tornos, que pueden ser de doble brazo giratorio (con un pasillo de entrada y otro de salida) o de un único brazo bidireccional.

Para garantizar su eficacia, el entorno de la piscina debe contar con una valla, pared o cualquier otro sistema que cierre el perímetro. Algo que, por otra parte, ya tienen la mayoría de urbanizaciones de nueva construcción.

Torno doble para control de acceso en piscinas
Torno de acceso con doble brazo en urbanización de Orihuela Costa (Alicante)

Para garantizar el acceso a través de los tornos o de cualquier otro sistema, los accesorios de control de acceso en las piscinas que han demostrado ser más eficaces son los llaveros, las pulseras de silicona o las tarjetas de proximidad.

Ejemplos de instalaciones de control de acceso en las piscinas

Además de los tornos, en iGlobalCard también hemos instalado otros sistemas igual de eficaces en diferentes localidades de España:

Terminal de control de acceso con huella dactilar en urbanización de Oropesa del Mar (Castellón).

Control de acceso a piscina en urbanización

Molinete con tejado protector en una piscina de Madrid.

Molinete de control de acceso con tejado protector

Terminal con tarjeta de proximidad en complejo de viviendas de Valencia.

Lector de tarjeta de proximidad

Aunque ya estamos metidos 100% en verano, nunca es tarde para garantizar la seguridad. Si quieres instalar en tu urbanización o comunidad un sistema de control de acceso, llámanos ya y te atenderemos lo antes posible. Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico, info@iglobalcard.com, y el teléfono 965 83 23 06.

Torno trípode para control de acceso en gimnasio

Torno trípode. La solución para regular el control de acceso en un gimnasio de la Costa Blanca

| Noticias

El mes que viene se inaugura un nuevo gimnasio en la Costa Blanca. Nuestra empresa IGlobalCard, especializada en el montaje de sistemas de control de acceso, ha sido la responsable de instalar un dispositivo específico en este centro deportivo.

En este caso, para entrar a las instalaciones previamente hay que pasar por recepción. Por eso hemos implantado un torno con un portillo, ya que la principal ventaja de este sistema es que con su instalación no es necesario que haya ninguna persona de forma presencial en el mostrador.

Torno con portillo junto al mostrador de recepción
Torno con portillo junto al mostrador de recepción

Control de acceso con torno trípode

Para este recinto, el control de acceso que hemos seleccionado es un torno trípode bidireccional que se va a utilizar en dos sentidos, para entrada y salida.

Este tipo de torno es el sistema preferido en los gimnasios, ya que son muchas sus ventajas:

  • Se puede programar para bloquear el acceso a los socios o clientes “morosos” que  no han pagado la cuota mensual.
  • Evita que personas ajenas se cuelen y pasen si pagar.
  • Podemos saber las horas de entrada y de salida y controlar los horarios de los socios. De esta forma es más fácil organizar las clases y los monitores durante la semana.
  • El software de gestión es muy sencillo de manejar.

El torno tiene en la parte superior los lectores, a los que se debe acercar la tarjeta de proximidad. Marcará luz verde para autorizar el paso o roja si se bloquea.

El portillo fijo junto al torniquete servirá para delimitar la zona y así impedir que se pueda colar nadie. En caso de tener que acceder con mercancía pesada, dar acceso a personas con alguna minusvalía o ceder el paso para alguna emergencia, los brazos se pueden bajar dejando libre la salida.

Para más información sobre el torno trípode y otros sistemas de control de acceso y presencia en gimnasios y otros recintos y centros deportivos, puedes contactar con iGlobalCard a través de nuestro correo info@iglobalcard.com o por teléfono 965 83 23 06.

Controles de acceso y presencia para piscinas en verano

Se acerca el verano 2022. Hora de poner la piscina a prueba de intrusos con controles de acceso

| Noticias

Ya estamos en mayo y muchos querrán aprovechar los momentos de sol y calor para darse el primer baño del año. Por eso, antes de que llegue este verano de 2022 tan deseado y las urbanizaciones se llenen de gente, los responsables de las comunidades de vecinos deberían poner la piscina a punto.

Para ello deberían tener en cuenta varios aspectos:

  • La limpieza del depósito y el mantenimiento del agua. Algo que, por otra parte, debe llevarse a cabo a lo largo del año.
  • Contratar el servicio de socorrista si fuera necesario.
  • Comunicar de nuevo a todos los vecinos las reglas de uso. Como por ejemplo, los horarios establecidos para el baño.

Y, por supuesto, no podemos olvidamos de algo muy importante:

Implantar el sistema de control de acceso a la piscina

Este aspecto preocupa cada vez más en las urbanizaciones y comunidades. Siempre hay vecinos que no están al día con sus cuotas pero sí hacen uso de todos los servicios. Una situación, sin duda injusta, que provoca mucha incomodidad al resto de propietarios que cumplen con sus pagos.

También enfada mucho ver cómo se cuela mucha gente de fuera de la comunidad para bañarse.

En verano la gente no quiere perder ni un segundo en preocuparse por estas cosas. En definitiva, solo queremos desconectar sin más responsabilidad que disfrutar de las vacaciones.

Es por eso que la mejor solución es instalar un control de acceso que regule las entradas y salidas de los usuarios en la piscina.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tiene que hacer el responsable de la comunidad es buscar el mejor dispositivo.

Hay muchas alternativas, pero no todas son igual de eficaces. Por tanto, es importante aquí contar con la voz de la experiencia.

En iGlobalCard hemos instalado muchos sistemas en piscinas comunitarias de diferentes tamaños. Si nos preguntan cuál es el mejor, sin duda recomendamos el torno de control.

Este sistema es muy adecuado porque las personas que quieran acceder a la piscina tendrán que pasar por los brazos giratorios. Como solo se pueden desbloquear con un sistema de identificación personal, los “intrusos” no podrán colarse.

Control de acceso a piscina con torno de brazo giratorio
Control de acceso a piscina con torno de brazo giratorio

Al evitar que entre gente ajena a la comunidad, evitamos también que puedan producirse robos.

Los tornos pueden ser de dos tipos:

Una vez dado este primer paso de instalar el torno, ahora solo falta conocer los sistemas de identificación. Y en este caso aconsejamos:

Pulseras de silicona o llaveros de proximidad

Son los sistemas más utilizados y que mejor resultado han dado. No solo en piscinas comunitarias, también en gimnasios y centros deportivos, hoteles, etc.

Tanto las pulseras como los llaveros se pueden personalizar con diseños y colores diferentes. De esta forma, es fácil identificar los que corresponden a la comunidad.

Pulseras

La principal ventaja de la pulsera de silicona es que es muy cómoda. La puedes llevar siempre contigo, ya que no hay que quitársela para bañarse. De esta forma es difícil que se pierda.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienen que darse de alta en el sistema de identificación. Una vez registradas, el usuario podrá acceder a la piscina simplemente acercando su pulsera al lector de proximidad del torno.

Pulsera de silicona de color naranja
Pulsera de silicona

Como hemos dicho antes, hay vecinos que no están al día con los pagos. Con este sistema, se pueden dar de baja las pulseras de los morosos para que no puedan tener acceso.  

Llaveros

El funcionamiento de los llaveros de proximidad es muy parecido al de las pulseras. Los usuarios también tienen que acercarlos al lector para desbloquear el torno.

Son igual de cómodos y seguros porque se pueden guardar con el resto de llaves.

En definitiva, para garantizar un verano 2022 con mañanas y tardes de piscina seguras y cómodas, el control de acceso es la mejor garantía para una urbanización. No dejes que el tiempo se te eche encima y pídenos información sobre los tornos, las pulseras y los llaveros de proximidad. Puedes mandar un e-mail a info@iglobalcard.es o llamar por teléfono al 965 832 306.

Control de presencia de los trabajadores

| Noticias

Para cumplir la ley de marzo de 2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo es obligatorio que su empresa disponga de un control de presencia que registre la entrada y la salida de los empleados, calculando el total de horas trabajadas en un día, así como las horas extraordinarias que se realizan durante todo el año.

Los terminales de control de presencia pueden ser de varios tipos y dependiendo de las características y necesidades de cada empresa, nuestros especialistas le recomendarán el que mejor se adapte a usted y sus empleados.

Los controles de presencia de los trabajadores, pueden ser:

  • Terminal para fichar con tarjeta, llavero o pulsera.
  • Terminal biométrico para fichar con la huella dactilar.
  • Terminal facial.
  • Fichaje a través del móvil.

Con cualquiera de estos terminales se especificará el horario de entrada y de salida de cada trabajador, estos registros se deben guardar por un periodo de 3 años y estar a disposición de cualquier inspección de trabajo, de los trabajadores del centro y de sus representantes legales en caso de solicitarlo.

Se ha demostrado que con el control de la jornada laboral aumenta la productividad de los empleados, los trabajadores son más puntuales y se disminuye el ausentismo.

Actualmente los terminales de control de presencia de los trabajadores menos demandados son los terminales que funcionan con tarjeta ya que el trabajador puede olvidar la tarjeta, extraviarla o dársela a un compañero y que fiche por él. Los controles de presencia más demandados son los biométricos, tanto de huella como facial, son los más fiables puesto que es imposible engañar al terminal, y nos aseguramos que la persona que va a fichar es quien dice ser.

Para más información puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 83 23 06.