Noticias

Controles de acceso a institutos de secundaria

Controles de acceso en instituto de secundaria. Una solución cada vez más demandada

| Noticias

En los últimos meses en iGlobalCard hemos incrementado la instalación de controles de acceso en los institutos de secundaria.

Y es que en los IES y otros centros de enseñanza la implantación de este tipo de sistemas es fundamental para poder llevar a cabo un mayor control de las asistencias de los alumnos, evitar que se cuelen personas no matriculadas en el centro y, no menos importante, evitar actos vandálicos y robos.

El dispositivo que estamos instalando en los centros de enseñanza secundaria es el torno EMLC, uno de los más vendidos para gimnasios e instalaciones deportivas. Su principal característica es que es muy resistente y robusto al estar fabricado en acero inoxidable.

Consta de tres brazos giratorios y tiene apertura en ambos sentidos. Se utiliza del mismo modo tanto para la entrada como para la salida.

En muchos centros educativos se han instalado dos tornos: uno exclusivo para entrar y otro para salir. De esta forma se agiliza el paso de los alumnos y se evitan aglomeraciones.

Ventajas del torno de acceso en institutos de secundaria

Gracias al torno EMLC se puede saber con exactitud cuándo entra y sale el alumno, ya que cada estudiante tiene un carnet con sus datos personales y fotografía actualizados.

El formato de estos carnets es el de nuestras tarjetas PVC de proximidad. La principal ventaja es que solo se puede acceder y salir del centro de enseñanza con esta tarjeta identificativa.

Torno EMLC para control de acceso en institutos de secundaria

¿Cómo funciona? hay que acercar la tarjeta al lector del torno para que se desbloquee y deje pasar al alumno. En el software quedará registrada tanto la entrada como la salida.

No solo los estudiantes disponen de un carnet de acceso, también los profesores y el resto del personal que trabaja en el centro. De esta forma se podrá llevar un control de toda la plantilla, evitando así retrasos y salidas no justificadas.

Otra de las ventajas es que desde la dirección del centro podrán ver a los alumnos que se encuentran en el instituto. Y si necesitan buscar a un profesor también pueden comprobar si se encuentra en las instalaciones en pocos segundos, facilitando el trabajo en el departamento administrativo, que podrá agilizar las funciones diarias.

Además, en caso de que hubiera un corte de luz o una salida de emergencia no habría ningún problema porque el brazo es abatible, pudiendo salir de forma rápida.

Puertas automatizadas. Una solución alternativa

Otro de los sistemas que empieza a implantarse cada vez más en los centros de educación es el de las puertas automatizadas para las clases, un dispositivo que, entre otras ventajas, evita que haya que cambiar el pomo cada vez que se pierdan las llaves o se rompa la cerradura.

El sistema de puertas automatizadas funciona como el de un hotel: se activan con una tarjeta de proximidad como las que dan acceso al centro. En caso de pérdida de la tarjeta no habría ningún problema, ya que se da de baja al usuario de inmediato y se hace una nueva con otro código.

Para más información sobre los controles de acceso en institutos de secundaria y otros centros educativos puede enviar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.

Pulseras de silicona para control de acceso a piscinas

Cómo acceder a la piscina con pulseras de silicona

| Noticias

Son uno de los sistemas de proximidad más utilizados en piscinas, gimnasios, resorts, parques de agua, centros de ocio, deportivos, colegios y todo tipo de recintos. Las pulseras de silicona sustituyen a las tarjetas de proximidad, y el principal motivo de su uso cada vez mayor es la comodidad en el acceso.

Podemos salir de casa con la pulsera puesta y no hace falta que nos la quitemos hasta que volvamos, llevándola tanto en las duchas como dentro de la piscina, por lo que es más difícil perder una pulsera que una tarjeta. Permite, además, la identificación de forma cómoda y segura.

Características de las pulseras de silicona

Estas pulseras de proximidad RFID, fabricadas en silicona, son sumergibles y muy resistentes.

El diámetro interior más común es de 62 y 65mm.

Los modelos, disponibles en una gama muy amplia de colores, son muy variados:

  • Pulsera redonda estrecha o más ancha.
  • Pulsera plana.
  • Con correa de reloj para ajustarlo a cualquier muñeca.

Todos los modelos se pueden personalizar con el nombre de la urbanización o logo de la empresa.

Pulsera plana de silicona de color rojo

¿Cómo funcionan?                      

Para empezar, las pulseras deben darse de alta en el sistema de identificación y control de acceso. Una vez registradas, lo único que debe hacer cada usuario para que funcionen es pasar su correspondiente pulsera por delante del lector de proximidad para que el sistema lo reconozca y le dé acceso al torno o dispositivo de control que tenga cada lugar.

Las pulseras son reutilizables y se pueden dar de baja una vez terminado el tiempo de uso, tal como sucede en recintos como los parques acuáticos. Y en las urbanizaciones se pueden dar de baja las pulseras de los vecinos morosos para impedir su acceso hasta que hagan frente a sus deudas con la comunidad.

Para más información sobre pulseras de silicona y otros sistemas de control de acceso de iGlobalCard, puedes mandar un correo a info@iglobalcard.es o llamar al teléfono 965 832 306.

Pulseras de proximidad y llaveros para control de acceso a piscinas

Pulseras de silicona y llaveros, garantía de seguridad y control en las piscinas

| Noticias

Viendo la satisfacción de los usuarios, queda claro que las pulseras de silicona y los llaveros de proximidad son los sistemas más cómodos para el control de acceso en piscinas de urbanizaciones y complejos de viviendas.

Estas soluciones de iGlobalCard han demostrado su eficacia en estos tiempos de pandemia, ya que en los meses de verano han permitido regular los aforos para adaptarse a las restricciones impuestas por el Covid-19.

Oropesa del Mar (Castellón), Madrid o Alicante son algunas de las localidades con urbanizaciones en las que hemos instalado con gran éxito algunos de estos sistemas de control de los accesos a las piscinas comunitarias.

Pulseras de silicona                                        

Una de las principales ventajas de las pulseras hechas de silicona es que son muy resistentes y no se estropean al entrar en contacto con el agua.

Este sistema tiene un porcentaje muy bajo de pérdida o extravío, ya que no es necesario quitársela nunca: ni en la ducha, ni a la hora del baño en la piscina.

En su interior llevan un chip de proximidad que permite la identificación de los usuarios. Son muy sencillas de utilizar, ya que solo hay que acercarlas al terminal o torno para desbloquearlo y dejar que sus brazos giren al paso de cada persona.

Pulseras de silicona para el acceso a piscinas

Otro de sus beneficios es la comodidad. No aprietan en la muñeca, lo que evita el sudor excesivo y las rozaduras en la piel.

Nuestras pulseras se pueden personalizar de muchas formas:

  • Añadiendo impreso el nombre de la urbanización, logo, colores, dibujos etc. Se puede incluir cualquier información y diseño que solicite el cliente.
  • Se pueden elegir diferente colores según el gusto de cada usuario.

Dependiendo de si son para adultos o para niños, existen tres tamaños que se ajustan a la medida de cada persona.

Por tipología, uno de los modelos más demandados es la pulsera tipo “reloj” con la forma redondeada que simula la esfera.

Pulsera de silicona de color naranja

Llaveros de proximidad

Otro de los sistemas de acceso que más nos piden es el llavero de proximidad. Su funcionamiento es similar al de las pulseras: el usuario acerca el llavero al lector del dispositivo para desbloquear la entrada y poder acceder a la piscina.

Es un sistema muy cómodo porque se puede llevar con las llaves para tenerlo siempre a mano. De esta forma es muy difícil que se pierda.

Los llaveros también se pueden personalizar en diferentes colores y con la información impresa que el cliente quiera.

Tipos de piscinas comunitarias

En las urbanizaciones normalmente hay dos piscinas:

  • Una pequeña, para los niños de hasta 6 años, que se llama “piscina de chapoteo”.
  • Otra para los adultos de mayor tamaño. Es una piscina para esparcimiento y baño libre.

Las formas más habituales de las piscinas son cuadradas y rectangulares, aunque también hay diseños redondos y ovalados.

Las dimensiones dependen de muchos factores. Hay que tener en cuenta la ubicación y el espacio disponible de la urbanización. También hay que fijarse en la topografía del terreno, si va a tener vegetación alrededor, etc.

Como la mayoría de las piscinas instaladas en complejos de viviendas son para uso recreativo, es normal que tengan una franja amplia que sirva para esparcimiento.

Sistemas de control de acceso

A la hora de instalar el sistema de control de acceso, la zona de la piscina debería contar con una valla u otro tipo de cerramiento. De esta forma, en el espacio destinado a la entrada/salida se podrá colocar el dispositivo elegido, que puede ser de dos tipos:

Para las urbanizaciones con muchos vecinos, el sistema más recomendado es el de doble brazo giratorio, más eficaz para regular el paso de un número de personas elevado.

Si necesitas recibir más información sobre las pulseras de silicona o los llaveros de proximidad, puede enviar un correo a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06. Nuestros expertos te darán asesoramiento para satisfacer sus necesidades de seguridad y control.

Controles de acceso para piscinas con tornos y tarjetas de proximidad

Nueva instalación | Control de acceso a piscina con tornos y tarjeta de proximidad

| Noticias

Nuestra empresa Iglobalcard, especializada en la implantación de controles de acceso en todo tipo de recintos y superficies, ha instalado esta semana dos tornos modelo EMCL- 1000-A en la piscina de una urbanización de la costa mediterránea.

Este sistema es necesario para regular el paso de la gente que entra y sale, siendo, además, la mejor opción para evitar que se cuele gente que no pertenece a la urbanización, evitando a su vez robos y vandalismo.

Cómo se llevó a cabo la instalación de los tornos

Esta piscina ya estaba cerrada perimetralmente con una valla exterior. Por tanto, actualmente ya solo se puede acceder a las instalaciones a través de los tornos.

Al tratarse de una urbanización grande con muchos vecinos, se decidió colocar dos tornos modelo EMCL-1000-A: uno destinado para la entrada y el otro para la salida.

Su principal ventaja es que son muy resistentes al estar hechos de acero inoxidable.

Torno EMCL-1000-A
Torno EMCL-1000-A

Acceso con tarjeta de proximidad

La comunidad de vecinos de la urbanización decidió que el acceso fuera con tarjeta de proximidad.

Se repartieron cuatro por vivienda. Las tarjetas se dan de alta para que los usuarios puedan entrar siempre en el horario establecido. Fuera de esa franja horaria, aunque se pase la tarjeta los brazos del torno permanecen bloqueados, impidiendo el paso a cualquier persona.

Otra de las ventajas de este sistema de acceso es que, en caso de tener vecinos morosos, se pueden dar de baja sus tarjetas para impedirles el acceso hasta que se pongan al día en los pagos de la comunidad.

Características del EMCL- 1000-A

Alimentador AC 220V/110V, 50/60Hz
Temperatura -28ºC -60ºC
Humedad 5%- 85%
Ambiente de trabajo Interior y exterior(protegido)
Potencia 60W
Acceso 25-48 accesos/minuto
Protección de acceso IP54
Material de cobertura SUS304
Pictograma de indicación
Sistema de control Input controlado por contacto seco
Cotón de emergencia
Dimensiones 52x98x28 (CM)
Peso neto 34 KG
Peso con embalaje 40 KG
Funda de protección del torno EMCL-1000-A
Funda de protección del torno EMCL-1000-A

Para protegerlos del sol, del agua o de posibles golpes, siempre se recomienda que se cubra el exterior de los tornos con una funda especial que se deja puesta de forma permanente. La parte de arriba de la funda tiene que ser transparente para poder saber dónde debemos colocar la tarjeta de proximidad que da acceso a los usuarios.

Si estás interesado en instalar un control de acceso en su piscina con tornos y tarjetas de proximidad, puedes llamarnos por teléfono al 965832306 mandar un correo a info@iglobalcard.com. Te asesoraremos según las necesidades de la urbanización.

Terminal EM-45 de control de acceso a piscina

Instalación de un terminal EM-45 para la piscina de una urbanización de Valencia

| Noticias

Cada vez más comunidades de vecinos apuestan por regular los aforos y las entradas y salidas en las zonas comunes. Sin ir más lejos, esta semana nuestro equipo técnico ha instalado un terminal tipo EM-45 de control de acceso en una urbanización con piscina de la ciudad de Valencia.

Esta urbanización, que tiene varios edificios, ya tenía un cerramiento y una puerta con llave por donde accedían los vecinos. Pero con lo que no contaba era con ningún tipo de control de las personas que tenían esa llave de acceso a la piscina. De esta forma, los usuarios podían entrar en cualquier momento sin respetar el horario establecido para su uso, e incluso se podían colar los vecinos morosos.

Solución: terminal EM-45                

Para evitar todos estos problemas de la comunidad de vecinos se instaló el terminal EM-45 en la puerta de la piscina. La ventaja de este sistema de control de acceso es que ya solo se puede acceder si se dispone de tarjeta de proximidad.

Hecho en acero inoxidable, sus medidas son 148x73x34,5 cm y es muy resistente al sol y la lluvia. Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 10.000 tarjetas de proximidad.

Otra de sus ventajas, además de que tiene relé para la apertura de la puerta, es su rapidez, ya que la verificación de cada tarjeta es de menos de 1 segundo.

El administrador de la urbanización es el encargado de repartir las tarjetas para el acceso a la piscina. Se ha estipulado dar entre 2 y 4 tarjetas, dependiendo de las personas convivientes en cada casa.

Además, no es posible hacer copias de las tarjetas, por lo que se evita que entren personas que no vivan en la urbanización.

Terminal EM-45 para el acceso a la piscina
Terminal EM-45 para el acceso a la piscina

Cómo configurar el horario y el aforo máximo

El terminal EM-45 permite registrar un horario a través del software para que los vecinos solo puedan entrar a la piscina en esa franja marcada. Así se evita que la gente se bañe a altas horas y moleste por la noche.

Los horarios, por supuesto, se pueden modificar a través de ese software. También se pueden desactivar las tarjetas de aquellos vecinos que no estén al corriente de sus pagos comunitarios. En el momento en el que estos hagan frente a sus recibos pendientes, el administrador podrá dar de alta de nuevo las tarjetas de acceso sin ningún inconveniente.

Y, además, en tiempos como los de ahora en los que se exige un aforo como consecuencia del Covid-19, con este dispositivo también se puede programar el número máximo de personas que pueden entrar en zona de la piscina.

Como puedes ver, con el terminal EM-45 este verano los vecinos van a poder disfrutar de una mayor tranquilidad. Si está pensando en implantar este tipo de instalación, puede escribir un email a iGlobalCard a la dirección info@iglobalcard.es o llamar al teléfono 965 83 23 06.

Torno EMLC para control de acceso a gimnasios

Torno EMLC | El mejor control de acceso para gimnasios

| Noticias

Si estás pensando en montar un gimnasio o centro deportivo, o ya lo tienes pero quieres actualizar el sistema de control de acceso y software, solo debes contactar con IGlobalCard, expertos en este tipo de instalaciones. Disponemos de una gran variedad de modelos que se adaptan a las necesidades de cada recinto. El dispositivo más común en los gimnasios es el torno, siendo uno de los modelos más solicitados el torno EMLC.

Se trata de un torno fabricado en acero inoxidable. Está formado por un trípode que tiene la abertura en ambos sentidos, aunque en caso de querer poner solo uno, servirá tanto para entrada como para salida. Y tiene la ventaja de que, si hubiera un corte de corriente o una emergencia, el brazo es abatible.

El tiempo de paso es aproximadamente de 3 segundos por persona, muy rápido para facilitar el transito rápido.

En lo referente al software, el sistema de iGlobalCard está especialmente diseñado para gimnasios, incluyendo todo lo necesario para gestionar el centro deportivo y el control de los usuarios. Además es muy sencillo de manejar.

Torno con brazo giratorio modelo EMLC
Torno EMLC para control de acceso a gimnasios

Medidas y características del torno EMLC

Alimentador AC 220V/110V, 50/60Hz
Temperatura -28ºC – 60ºC
Humedad 5% – 85%
Ambiente de trabajo Interior/ Exterior (protegido)
Potencia 60W
Acceso 25-48 acceso/minuto
Protección de acceso IP54
Material de cobertura SUS304
Pictograma de indicación
Sistema de control Input controlado por contacto seco
Botón de emergencia
Dimensiones 52x98x28xCM + largo brazo 50CM
Peso neto 34kg
Peso con embalaje 40kg

Para más información sobre el torno EMLC y el software para control de usuarios puedes contactar con nuestro equipo por teléfono, llamando al 965 83 23 06, o enviando un email a info@iglobalcard.com. Haremos una propuesta detallada y adaptada a las características de tu gimnasio o centro deportivo

Sistema de control de accesos a piscina

Por qué es vital un sistema para regular el acceso a la piscina

| Noticias

Si se quieren evitar problemas derivados del tránsito de personas dentro las urbanizaciones, una de las principales soluciones de iGlobalCard es poner un control de acceso en la piscina y otras áreas comunes. Es el sistema para regular los aforos más cómodo, fácil y fiable para que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones sin preocupaciones.

Los principales problemas a los que se pone solución con un control de acceso en la piscina de la urbanización son vigilar que no se puedan colar personas ajenas a las instalaciones, evitar robos y actos vandálicos, controlar a los vecinos morosos, etc…

Tipos de sistema para regular el acceso                                               

Para el control de las entradas y salidas de personas a la piscina siempre aconsejamos dos tipos de sistemas:

La decisión final dependerá el tipo de cerramiento que tenga la piscina y del presupuesto de la comunidad. Si la urbanización es muy grande y cuenta con una gran piscina con una afluencia de personas elevada, se recomienda poner un torno doble, uno para la entrada y otro destinado a las salidas; o bien los dos tanto para la salida como para la entrada.

Torno de acceso con doble brazo giratorio
Torno de acceso con doble brazo giratorio

Cómo acceder a la piscina

Se accederá al sistema con tarjeta, llavero o pulsera de proximidad, que se acercan al lugar indicado y de forma automática se desbloqueará. Las ventajas de este sistema es que no se amontonará gente en los accesos y tampoco se podrá colar nadie, ya que el torno solo deja pasar de uno en uno y se bloquea en cada giro. Por tanto, es posible controlar a todas las personas que entran y salen del espacio de la piscina. De esta forma, también se logra impedir el paso a los vecinos morosos.

Si la comunidad es grande también pueden optar por poner un único torno bidireccional, válido tanto para las entradas como para las salidas de la piscina.

El sistema para regular el acceso se puede instalar en cualquier tipo de piscina. Si cuenta con una puerta cerrada, se podrá conectar de forma automática con el aparato, y el terminal se abrirá con tarjetas, llavero o pulsera de proximidad.

Torno con brazo único instalado en piscina con puerta de acceso
Torno con brazo único instalado en una piscina con puerta de acceso

Cuando ponemos este tipo de instalación solo pueden entrar los propietarios. Por eso, en este caso se recomienda que haya una persona controlando la puerta para evitar que algún vecino deje pasar a  gente que no es de su grupo familiar.

Si necesitas más información acerca de nuestros controles de acceso para piscina, solo tienes que llamar por teléfono al 965 83 23 06 o mandar un correo electrónico a info@iglobalcard.com. Un comercial especializado en el sistema para regular el acceso te asesorará y dará presupuesto de lo que necesite.

Control de personal de los trabajadores

Preguntas más frecuentes sobre el control de personal

| Noticias

A la hora de garantizar que los empleados cumplan su jornada laboral, tal como está establecido por ley, muchas empresas todavía tienen dudas sobre cómo llevar a cabo ese control de personal de forma adecuada, y que afecta especialmente a los trabajadores. Vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué dice la ley del control de la jornada laboral?                                 

Desde el 12 de mayo de 2019 es obligatorio que todas las empresas tengan un control de presencia de los trabajadores. Es decir, todas las empresas deberán registrar el horario de entrada y de salida de sus empleados, sin tener en cuenta el tipo de contrato que tenga cada uno. El motivo principal para controlar la jornada laboral por parte del Gobierno es favorecer que los trabajadores no hagan más horas que las que el empresario les paga.

¿Es obligatorio controlar el registro con un terminal?

Si bien la ley de jornada laboral no especifica el sistema con el que se debe controlar el horario de los trabajadores, sí establece que el dispositivo que se ponga en la empresa deberá garantizar que no se pueda manipular. Por eso se deben descartar sistemas de control en papel o tablas de Excel.

En iGlobalCard contamos con los sistemas más eficaces para todo tipo de empresas. Desde grandes instalaciones hasta pequeños recintos, sin importar el número de trabajadores.

¿Es obligado guardar los datos del registro?

. Hay que guardar los datos de la jornada laboral por un periodo de cuatro años. Además, deben estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de los inspectores de trabajo y Seguridad Social.

Sistema de control de personal de los trabajadores
Sistema de control de personal de los trabajadores

Otros motivos para instalar un control de personal

Muchas veces resulta imposible cuantificar las pérdidas económicas de una empresa causadas por trabajadores que nunca llegan a su hora establecida, que se ausentan a menudo o que abandonan su puesto de trabajo  con mucha frecuencia.  Poder vigilar ese absentismo injustificado es, precisamente, uno de los beneficios que obtiene el empresario al poner un control de presencia de los trabajadores.

¿Es obligatorio controlar la jornada en el teletrabajo?

Por supuesto, también es obligatorio llevar el mismo control de jornada laboral si los empleados están teletrabajando. Para estos casos hay sistemas con  geolocalización muy avanzados.

¿Nos pueden multar si mi empresa no tiene un control horario?

En caso de no tener instalado un control de personal, estaremos cometiendo una infracción grave, y la multa puede ser en grado mínimo de 626 a 1250€, en grado medio de 1251 a 3125€, y en grado máximo, en caso de ser reincidente, de más de 6000€.

Para más información puede contactar con iGlobalCard a través del correo electrónico info@iglobalcard.com o llamando al 965 83 23 06.

Control de accesos al interior de gimnasios

Cómo controlar los accesos a gimnasios con tornos y tarjetas de proximidad

| Noticias

En iGlobalCard disponemos de las últimas tecnologías para establecer una regulación exhaustiva de los accesos a recintos deportivos de gran envergadura como los gimnasios. Entre otros sistemas, es muy recomendable disponer de un torno en la entrada para vigilar la llegada de los socios a las instalaciones.

Actualmente, y con la nuevas medidas anticovid todavía en marcha, los espacios deportivos suelen tener un aforo máximo del 30%, 50%… Todo depende de las normas establecidas por los diferentes municipios y las comunidades autónomas. Con nuestro sistema de regulación de entradas y salidas es muy sencillo llevar este tipo de control.

¿Cómo se regulan los aforos con el torno?

Según los metros del gimnasio, se establecerá el número máximo de personas que puedan acceder. Una vez se llegue a esa cantidad máxima, el torno quedará bloqueado y, hasta que no vayan saliendo usuarios del interior, no podrán entrar otros.

Pero, además de tener un control exhaustivo de los accesos para mantener el aforo, es primordial que no se cuelen personas que no están matriculadas en el gimnasio, además de garantizar la entrada solo a los socios que estén al corriente de sus cuotas, bloqueando a los que no pagan sus mensualidades.

Cómo se garantizan con seguridad los accesos al interior del gimnasio

Para poder pasar por el torno de control se necesita una tarjeta de PVC, o bien una pulsera de proximidad o MIFARE. Hay que acercarla al lector del torno para que se desbloquee. Al estar situado justo delante, los brazos giratorios se moverán al paso de la persona.

Este dispositivo solo deja pasar de uno en uno, es imposible que nadie se cuele. La elección de tarjeta o pulsera dependerá de cada gimnasio. Las dos opciones son igual de válidas, y se pueden utilizar, además de para vigilar los accesos a las instalaciones, también para abrir y cerrar las taquillas o, en otros casos, como monedero para compra bebidas y otros artículos en el interior del recinto.

Otro aspecto importante a destacar es que no se necesita tener a nadie en recepción para el control. Ya se encarga el sistema de hacer esa gestión automáticamente.

Torno bidireccional de control de acceso contra el covid-19
Torno bidireccional para control de accesos a gimnasios

Para un espacio como un gimnasio se recomienda un torno bidireccional. Puede ser uno exclusivo por el que entran y salen los socios del lugar. O bien, cuando el gimnasio es de grandes dimensiones, pueden ser dos tornos, destinándose uno para la entrada y otro para la salida para que no se acumule gente y el tráfico de personas sea mucho más fluido.

Con este control de accesos y nuestro software para gimnasios se pueden sacar estadísticas,  saber cuáles son los días que más gente acude y a qué horas para poder organizar horarios, a los monitores, las clases que se van a impartir, etc.

Para más información acerca de nuestras soluciones para regular los accesos con tornos y tarjetas de PVC, puede enviar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.

Control de accesos a piscinas y zonas comunes de una urbanización

Instalación técnica para controlar los accesos a la piscina y pistas de pádel en una urbanización

| Noticias

Empezamos 2021 con nuevos proyectos puestos en marcha para satisfacer las demandas de regulación del tránsito de personas en todo tipo de espacios públicos y privados. Uno de ellos fue la colocación de un dispositivo de regulación exhaustiva y control de los accesos presenciales a la piscina y las pistas de pádel en una urbanización de Madrid.

Se trata de un gran complejo de viviendas que necesitaba actualizar sus medidas de seguridad, por lo que su presidente contactó con iGlobalCard en busca del sistema más eficiente. El requisito principal que tenía que cumplir la solución técnica elegida era, principalmente, la capacidad de controlar la entrada/salida de la piscina y las reservas y accesos de las dos pistas de pádel.

Nuestro equipo técnico realizó una amplia labor de asesoramiento para implantar en las instalaciones un torno de control de acceso con el que cubrir las necesidades de los vecinos.

Por qué una urbanización deben regular los accesos a zonas comunes

El motivo principal que tienen los vecinos para estblecer este tipo de dispositivos en las zonas de uso común es la propia seguridad del recinto. Y es que, aunque cada urbanización tiene sus normas, no todos los vecinos y usuarios las cumplen.

La principal ventaja de este torno de control de acceso es que solo permite el paso exclusivamente a los que disponen de la pulsera de acceso, evitando así que se cuelen personas ajenas a la urbanización, evitando posibles robos y actos vandálicos.

Otra de las necesidades importantes para el presidente de la urbanización era poder comprobar el uso que hacen de las zonas comunes los vecinos que no pagan las cuotas mensuales. Igual que se deben dar de alta las pulseras de los vecinos, también se puede dar de baja las de aquellos que no estén al corriente de sus pagos, impidiéndoles así el paso.

Torno con brazo giratorio de doble sentido

La piscina de la urbanización ya tenía un cerramiento, estaba completamente vallada y contaba con una puerta de acceso. Lo que hizo el equipo de iGlobalCard es colocar un torno con brazo giratorio de doble sentido y un portillo en la parte izquierda.

El torno sirve tanto para la entrada como para la salida de los usuarios. El portillo es imprescindible para facilitar el paso a las personas minusválidas, los carritos de bebés o los operarios de limpieza o jardineros que tengan que acceder con alguna herramienta de gran tamaño.

Pulseras de silicona para acceder a la piscina y pistas de pádel
Pulseras de silicona para acceder a la piscina y pistas de pádel

Entradas y salidas con pulseras de silicona

El sistema de proximidad elegido para el acceso ha sido la pulsera de silicona, que al acercarla al torno lo desbloquea, permitiendo así el paso al interior del recinto.

Se distribuyen entre 3 y 4 pulseras por vivienda. Están disponibles en tres tamaños y tienen la ventaja de que se pueden mojar, por lo que no es necesario quitársela dentro de la piscina. Así se evita que se pierda.

Para el control de movimientos de las personas en las pistas de pádel de la urbanización optamos por colocar un terminal de accesos que se utiliza con la misma pulsera de proximidad de la piscina. Para poder jugar un partido antes, el usuario debe hacer una reserva de la pista el mismo día o un día antes a través de nuestra web, con su nombre y contraseña.

Este tipo de sistemas también permite controlar el aforo de la piscina. Por ejemplo, si la normativa como el verano pasado era del 30% y solo pueden entrar 50 vecinos, el torno quedará bloqueado y hasta que no vayan saliendo usuarios no podrán entrar otros.

Si está pensando en implantar un sistema para regular los accesos en su piscina u otras zonas de uso común, no dude en llamarnos y le haremos un presupuesto, previo estudio de las necesidades de su urbanización. Puede mandar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06.