Noticias

Tornos y software de control de acceso a gimnasios

Cómo evitar el acceso al gimnasio a socios pendientes de pago

| Noticias

Es este uno de los principales motivos por los que es importante tener un sistema de control de accesos 100 % eficaz. En gimnasios (pero también en clubs o peñas deportivas, culturales, sociales, etc.) es necesario tener una vigilancia exhaustiva para evitar que los socios o clientes que no estén al corriente de las cuotas de pago (o que directamente no estén inscritos con su ficha correspondiente), entren en las instalaciones y disfruten de los servicios sin abonar el precio correspondiente.


Para ello hay que contar con una estructura de vigilancia y control que resuelva este problema, pero también para evitar otro tipo de situaciones no deseadas. Por ejemplo, que se cuelen personas que directamente no sean socios.

Características de un buen sistema de control de acceso

Los gimnasios son instalaciones muy amplias y con varios pisos que cuentan con estancias y aulas de grandes dimensiones para albergar la gran oferta de actividades que ofrecen: zumba, aerobic, body step, fitness, running, entrenamiento funcional, natación, pilates, yoga, etc.

Para evitar que las personas que no sean socias o que no estén al corriente de pago puedan acceder a las instalaciones, un buen sistema de control de acceso debe garantizar:

  • El acceso a las fichas de los socios.
  • La correcta entrada y salida con un dispositivo de seguridad.
  • El registro de las actividades o servicios que tengan incluidos los clientes en el abono.

¿Se puede dar respuesta a estas necesidades de una forma eficiente y rápida? la respuesta es .

Solución integral para un gimnasio

En iGlobalCard contamos con un sistema integral de vigilancia y control  que incluye varios modelos de tornos  y un software propio (iGlobal Gym) para garantizar los accesos de forma eficiente.  Y no solo de los clientes, también de los propios empleados.

Tipos de tornos

Una de las ventajas más importantes de este sistema de control de accesos es que contamos con distintas modalidades de tornos que se adaptan a las características y necesidades de cualquier negocio.

  • Torno bidireccional. Tiene una estructura con tres brazos que se activa cada vez que hay que dar paso a una persona. Muy recomendable para instalaciones de pequeño tamaño.
  • Torno con doble brazo. Sistema con dos pasillos que agiliza el paso tanto hacia el interior como el exterior del recinto. Adecuado para edificios, parques de ocio y otras superficies de gran tamaño.

Ambos sistemas tienen un beneficio común para las empresas: transmiten la sensación de máxima seguridad. Algo muy importante en espacios con grandes flujos de personas.

Tornos de doble brazo
Tornos de doble brazo

Y no solo eso. Al ser un sistema automatizado, los socios pueden acceder directamente sin tener que esperar largas colas, lo que supone un  gran ahorro de tiempo para el usuario. Además, no necesita la supervisión de ningún trabajador, por lo que no será necesario que haya siempre una persona fija en la recepción.

Software para control de entrada y salida al gimnasio

En iGlobalCard hemos  desarrollado el sistema iGlobal  Gym, un software especializado en control de acceso  adecuado para gimnasios e instalaciones deportivas en tiempo real que tiene las siguientes funciones:

  • Gestión de horarios, cuotas y actividades.
  • Control de contabilidad con gastos e ingresos.
  • Administrar las fichas de los socios, que incluyen los datos generales, las matrículas, los recibos de pago, etc.
  • Gestión de datos del personal laboral.
  • Organización y control de proveedores, productos y servicios del negocio.

Este software específico permite el control de presencia, entrada y salida mediante diferentes sistemas 100% compatibles, como estos que tenemos a disposición de todos nuestros clientes:

  • Tarjetas hechas en PVC con código de barras, banda magnética y chip de memoria integrado.
  • Pulseras de silicona de diferentes colores y tamaños, adaptadas a todas las edades.
  • Llaveros de proximidad.

Entre nuestros productos para establecimientos también tenemos impresoras de color para personalizar y codificar todas las tarjetas. Nuestro catálogo incluye también impresoras avanzadas a todo color que imprimen a doble cara en un mismo proceso, sin tener que darle la vuelta a la tarjeta.

Software iGlobal Gym desarrollado por iGlobal Card para control de accesos a gimnasio

Otra de las prestaciones de nuestro sistema iGlobal Gym es la gestión integral de los trabajadores, incluyendo aspectos tan importantes como el horario, las nóminas, los turnos, etc.

Instalación en gimnasios de Elda y Torrevieja

Uno de los establecimientos donde implantamos nuestro sistema iGlobal  Gym es el gimnasio Enforma Fitness, ubicado en Elda (Alicante). En este caso, además del software se instaló un torno de control bidireccional modelo EMLC.

Para el acceso se apostó por la tarjeta de proximidad con medidas estándar y un diseño con los cantos redondeados.  Con este método el usuario que quiera entrar en las instalaciones solo debe acercar la ficha. Si tiene los pagos actualizados, se encenderá la luz verde y el torno girará de forma automática, permitiéndole el paso sin problema.

El mismo torno modelo EMLC  y el software iGlobal Gym se implantaron también  en  el gimnasioAbel`s Team (Torrevieja), con resultados igual de exitosos.

Ventajas del torno EMLC

Es uno de los mejores sistemas de control que ofrecemos en iGlobalCard para gimnasios e instalaciones deportivas.  El torno EMLC se caracteriza por:

  • Su facilidad de instalación y de adaptación a cualquier espacio.
  • Tener un sistema desmontable y portable.
  • Sin necesidad de preinstalación fija.
  • Permite colocar cámaras de vigilancia.
  • Evita las colas de gente a la entrada.

Otra de las ventajas de este torno es que cuenta con sistema de desbloqueo  para facilitar el acceso a minusválidos. También garantiza la evacuación del personal en caso de que se produzcan situaciones de riesgo en el interior del establecimiento, como  puede ser un incendio.                                            

Torno para control de acceso en gimnasio de Elda - Alicante
Torno para control de acceso en gimnasio de Elda – Alicante

Si tienen un gimnasio o cualquier instalación deportiva y necesitas, entre otras cosas, que los socios pendientes de pago no puedan acceder a las instalaciones, ofrecemos el software iGlobal Gym y los tornos para control de acceso y vigilancia. Un sistema de eficacia comprobada.  Puedes informarte llamando al teléfono 965 83 23 06 o a través de nuestro e-mail info@iglobalcard.com.

Diseño de carnets para socios de clubs o peñas de fútbol

Diseño de carnets para socios de clubs o peñas

| Noticias

Los carnets para socios de clubs deportivos sirven para identificar a los miembros y facilitar la entrada al campo de forma rápida y sencilla.

Las tarjetas de los peñistas son del mismo tipo, con los logos o imágenes que representan a la peña. Estas credenciales llevan los datos impresos de cada socio y tienen las mismas medidas de unas tarjetas de crédito con los cantos redondeados.

Suelen tener una validez de un año y se renuevan de forma periódica, pues en muchos casos hay bajas o nuevas incorporaciones.

Oferta para clubs y peñas

Si tienes un club de futbol o perteneces a alguna peña y todavía no tiene los carnets de socio para la temporada 2019/2020, no lo dudes y pídenos presupuesto. En Iglobalcard, expertos en la creación de este tipo de credenciales, hemos sacado una oferta para este mes de septiembre.

Diseño personalizado de los carnets para socios

Para poder hacer las tarjetas solo tienes que enviarnos el diseño con las imágenes y logos que quieras que aparezcan y decirnos la cantidad que necesitas. La oferta que hemos sacado es para 300 unidades, pero podemos hacer cualquier otra cantidad que necesites.

Nuestro departamento de diseño elaborará la tarjeta para su club de socios o peña en caso de no tener una idea previa o no saber cómo hacerlo.

carnets para socios de clubs y peñas de fútbol

Otros tipos de carnets

Esta oferta se amplía a clubs de socios o peñas en general, no solo de futbol, sino de cualquier otro deporte o sector. En Iglobalcard también realizamos carnets para estos otros tipos de asociaciones deportivas y culturales:

  • Carnets para peñas de baloncesto.
  • Carnets para peñas de balonmano.
  • Carnets para peñas ciclistas.
  • Carnets para peñas de atletismo.
  • Carnets para clubs de artes marciales.
  • Carnets para peñas excursionistas.
  • Carnets para peñas de cazadores.
  • Carnets para peñas taurinas.
  • Carnets para peñas de cannabis.
  • Carnets para clubs de fans.

Para más información sobre esta oferta para carnets de socios de clubs o peñas deportivas y culturales puedes mandar un e-mail a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 83 23 06. Un comercial te asesorará en todo lo que necesites.

Control de acceso con torno doble para piscina de urbanización en Orihuela Costa

Ventajas del control de acceso con torno doble para piscinas

| Noticias

El control de acceso con torno doble tiene múltiples ventajas. Un modelo que hemos instalado en una piscina de Orihuela Costa con un eficaz resultado.

Cada vez es más habitual ver que las piscinas de urbanizaciones privadas tienen un control de acceso para sus propios vecinos. Cansados de que se cuelen personas ajenas a la urbanización o  que algunos propietarios inviten a diario a muchos amigos, para evitar posibles robos deciden instalar un control de acceso para poner límites y así evitar este tipo de problemas.

Por qué se recomienda el control de acceso en urbanizaciones

Este torno doble tiene muchas ventajas para núcleos de muchas viviendas. Es el caso de las urbanizaciones grandes, como esta de Orihuela Costa, que sobretodo en verano ve multiplicado el número de vecinos, añadiendo a los propietarios habituales los de segunda residencia y los alquilados de verano.

Es casi imposible controlar el acceso de tantas personas. Por eso se ha instalado un control de acceso en la puerta de entrada a la piscina. Al ser un torno doble se facilita el paso para los que puedan entrar y salir al mismo tiempo sin necesidad de hacer ninguna cola, siendo el acceso mucho más fluido y cómodo.

Cómo acceder a la piscina con el torno doble

El control de acceso a la piscina se realiza mediante pulseras de proximidad de silicona, que se pueden mojar y no hace falta quitárselas a la hora del baño. Tienen diferentes tamaños para adaptarse a la anchura de la muñeca de cada miembro de la familia.

Para entrar a la zona de la piscina hay que acercar la pulsera al lector de la derecha, y para salir al de la izquierda. Para más seguridad se han instalado dos barreras, uno en cada lado del torno, para  delimitar la zona y que nadie pueda colarse por ninguno de los lados.

Sistema de fácil protección

Para garantizar una mayor durabilidad de los tornos se ha puesto una funda, como se puede ver en las imágenes, que los cubre completamente. La parte de arriba es transparente para poder ver donde hay que acercar la pulsera, y solo quedan descubiertos los brazos para que puedan girar.

Torno doble para control de acceso en piscinas

Los tornos que se instalan en zona de exterior es importante que estén cubiertos con estas fundas, ya que quedan totalmente protegidos del sol, la lluvia e incluso  de posibles golpes. Estos envoltorios se hacen con el mismo material que se utiliza para proteger la cubierta de los barcos. Son muy resistentes y fáciles de poner y quitar siempre que sea necesario.

Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro email info@iglobalcard.com o puede llamar al teléfono 965 83 23 06.


Ventajas del control de presencia en la empresa para el registro de horario

Por qué instalar un control de presencia en la empresa

| Noticias

En Iglobalcard seguimos instalando sistemas de control de presencia. Son unos pequeños terminales, muy fáciles de colocar y manejar, que sirven para controlar las horas que trabaja cada empleado en su empresa.

El dispositivo más habitual para fichar es por huella, y se hace a la entrada y a la salida del trabajo.

Dónde instalar el control de presencia

Estos terminales se ponen normalmente cerca de donde acceden los empleados cada día. Solo deben poner la huella en el lector del control de presencia, que de forma automática registrará esa huella vinculándola con el trabajador, el cual previamente se habrá registrado en el software.

¿Cómo debe fichar el trabajador?

Es muy sencillo y apenas se tarda unos segundos. El empleado debe fichar a la salida, y al final del día deben coincidir las horas trabajadas con lo que se indica en su contrato laboral.

La empresa debe guardar 4 años los datos del registro, que deben estar disponibles para el trabajador, sus representantes legales, la Seguridad Social y la Inspección de Trabajo.

Control del horario obligatorio por ley

Como ya deben saber todas las empresas con sede en España, desde el 12 de mayo de 2019 es obligatorio por ley llevar un registro de entrada y salida con las horas trabajadas por cada empleado.

No hay un sistema de registro obligatorio señalado por el gobierno, pero sí debe ser un dispositivo que garantice que los datos registrados no puedan ser modificados. Por eso se recomienda un control de presencia y se descartan sistemas anteriormente utilizados por algunas empresas como folios con los datos escritos a mano o tablas de excel.

Posibles sanciones

Actualmente las multas por el incumplimiento del registro de la jornada laboral por parte del empresario van desde 626 a 6.250 euros. En caso de que la empresa sea reincidente y no subsane los fallos cometidos, las sanciones se multiplicarán.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, dio un plazo de 2 meses no sancionables a todas las empresas que aún no habían instalado un control de presencia y estaban en trámites de hacerlo.

Si su empresa todavía no dispone de un terminal de control de presencia, póngase en contacto con nosotros y nuestro departamento comercial estudiará el sistema más adecuado para las características de su empresa según la cantidad de empleados que tenga. Nuestro correo electrónico es info@iglobalcard.com y el teléfono es 965832306.

Tornos de control de acceso a piscina con fundas protectoras

Control de acceso a piscina en urbanización de Andalucía

| Noticias

Una de las últimas instalaciones de control de acceso a piscina de este mes de julio ha sido en una gran urbanización de Andalucía.

Como se puede observar en esta primera imagen, la piscina ya estaba vallada con anterioridad y tiene una puerta de acceso que se abre con facilidad y sin ningún tipo de seguridad, por lo que puede entrar cualquier persona que acceda a la urbanización. No existe ninguna medida de control para saber quién entra a la piscina.

Puerta de acceso a la piscina de la urbanización sin seguridad

Esta es la imagen del proyecto del control de acceso que se realizó para esta urbanización.

Proyecto del sistema de control de acceso a piscina de urbanización en Andalucía

¿Por qué es necesario un control de acceso a la piscina?

Los principales motivos para instalar el control de acceso en esta piscina, han sido:

  • Evitar la entrada de personas ajenas a la urbanización.
  • Controlar el número de invitados que acceden con los vecinos.
  • Evitar entrada de vecinos morosos y  controlar los horarios de acceso a la piscina.

En esta piscina se han instalado dos tornos en paralelo, uno para la entrada y otro para la salida. Los tornos instalados son del  modelo EMLC, y su instalación es muy sencilla.

Características del torno EMLC

Este modelo dispone de un trípode semiautomático y bidireccional. Está fabricado en acero inoxidable, tiene un diseño moderno y elegante y con garantía de gran durabilidad.

Aunque los tornos se hacen con un material resistente, se han colocado unas fundas protectoras especiales para tornos (como las que se usan para los barcos) que recubren totalmente la estructura.

La parte por donde se pasa la pulsera está protegida igualmente pero con un material transparente para que se pueda ver. Los brazos quedan al aire ya que deben poder girar con facilidad.

Esta es la imagen con de la instalación finalizada, donde vemos los tornos para el control de acceso a la piscina instalados delante de la puerta de entrada a la misma y separados por una barandilla de acero inoxidable.

Tornos de control de acceso a piscina con fundas protectoras

Al ser una urbanización muy grande, decidieron instalar estos dos tornos para facilitar el paso de los vecinos, tanto a la hora de entrar como a la hora de salir.

Sistema de acceso con pulseras

El sistema elegido para pasar el control de acceso de la piscina es a través de pulseras de silicona RFID color naranja que llevan el nombre de la urbanización.

Tienen forma de reloj y se ajustan a la muñeca para que sirvan tanto para adultos como para niños. Además, se pueden mojar.

pulseras RFID de acceso a piscinas

Para entrar y salir de la piscina, hay que acercar la pulsera a la zona del torno indicada.

Si está interesado en instalar un control de acceso para su piscina, puede llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com

Sistema de control de horarios para empresa del puerto de Alicante

Sistema de control de horarios en empresa del Puerto de Alicante

| Noticias

En Iglobalcard culminamos el mes de junio con una instalación de un control de presencia en el Puerto de Alicante. La particularidad de esta instalación no es el control de presencia EM2405, sino que se ha instalado dentro de una caja estanca para exterior.

Control obligatorio del horario laboral

Esta empresa del Puerto de Alicante tiene una plantilla de unos 30 trabajadores con diferentes turnos y horarios. El dueño de la misma se puso en contacto con nosotros porque con la nueva ley necesitaba poner un control de la jornada laboral y así tener un registro de todas las horas trabajadas por sus empleados.

Como ya es sabido por todos, desde el 12 de mayo es obligatorio tener un registro de todas las horas trabajadas y guardarlo durante cuatro años. Las sanciones en caso de no tenerlo pueden ser de hasta 6000€.

Características del sistema de control de horarios

Al tener que instalar un terminal tan cerca del mar y en una pared de hormigón a la entrada de la empresa, situada en uno de los muelles del puerto, era necesario que estuviera bien protegido del sol, la humedad y la misma sal del mar.

Solución: caja estanca

Para conseguir el máximo resguardo y tener garantías de que el terminal no sufrirá daños, hemos instalado una caja estanca para exterior con una manecilla para abrirla y cerrarla.

Caja estanca con manecilla para apertura y cierre de puerta.

Como se puede ver en las imágenes, se mueve la manecilla hacia la derecha para abrir la puerta y a la izquierda para cerrar la caja estanca. La tapa se abre hacia arriba y queda al descubierto el control de presencia EM2405.

Es un modelo de última generación con huella. Previamente el encargado del control de presencia de la empresa debe grabar las huellas de todos los trabajadores con sus datos personales y el horario que hace cada uno.

Sistema de control de acceso mediante la inscripción de huellas digitales.

Una vez hecho este paso tan importante, el empleado tendrá que fichar a la entrada y a la salida simplemente colocando el dedo en el lugar indicado para que quede grabado, y cuando se necesiten se puedan sacar los listados con todos los datos.

Para más información sobre alguno de nuestros productos puede llamar al teléfono de nuestras oficinas 965 83 23 06 o mandar un email a info@iglobalcard.com y un experto le asesorará y dará el mejor servicio para su negocio.

Control de acceso a piscina privada

¿Cómo evitar que se cuelen en nuestra piscina?

| Noticias

Este mes de junio hemos puesto varios controles de acceso a piscinas comunitarias en la Comunidad Valenciana. Una de ellas ha sido en una urbanización con piscina y muy cerca de la playa.

Como en la mayoría de los casos donde instalamos controles de acceso para piscinas, el problema principal que quieren evitar los propietarios, es que se cuelen persona ajenas a la urbanización.

Es el problema más común que tienen las urbanizaciones con piscina y más si están situadas en zonas de veraneo, donde durante los meses de verano se alquilan casas y entra mucha gente desconocida a la piscina, sin saber si son inquilinos que vienen a pasar unos días o son personas que se cuelan y hacen uso de las zonas comunes sin pertenecer a esa urbanización.

Caso de éxito en piscina privada de Alicante

La única forma de poder evitar este problema que se repite año tras año es poner un control de acceso. Dependiendo de cómo sea el cerramiento de cada piscina, el control de acceso debe adaptarse a esa zona en concreto.

En esta urbanización no hay puerta de acceso a la piscina, por lo que la forma más segura de evitar intrusos ha sido poner un torno con brazo giratorio en ambos sentidos, una barrera para delimitar la zona de paso y que no se puedan colar y por último un portillo giratorio, con las medidas obligatorias por ley para dejar paso a minusválidos y carritos de bebé.

En esta segunda imagen se aprecia mejor, que el torno va protegido con una funda hecha a medida, de esta forma evitamos cualquier daño que se le pueda ocasionar, pero sobretodo el torno situado en exterior está totalmente protegido de las inclemencias del tiempo.

Funda protectora para tornos de control de acceso a piscina

Fundas protectoras para el control de acceso

Las fundas protectoras de tornos se recomiendan en todos los casos que el torno se instale en exterior.

A los vecinos se les ha entregado tres pulseras de silicona en color rojo por cada vivienda, estas pulseras previamente deben darse de alta para que se puedan identificar en caso de pérdida, y tanto localizar al vecino que la ha perdido o si no se encuentra la pulsera poder darla de baja.

Cada pulsera tiene un chip de proximidad y al acercarlo a la zona marcada en el torno, el torno desbloqueará los brazos para dejar que giren de forma automática.

Para más información, puede llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o mandar un email a info@iglobalcard.com

Alarga la vida de los tornos de control de acceso con las fundas protectoras de Iglobalcard
Control y registro horario de oficina para farmacias

Registro horario en oficina para Farmacias. Caso de éxito

| Noticias

Como ya es sabido por todos, desde el día 12 de mayo es obligatorio llevar un control exhaustivo de las horas que realiza cada trabajador, estas deben coincidir con lo que dice su contrato, para eso las empresas de cualquier sector han optado en su gran mayoría por instalar un sencillo control de presencia, es un terminal para que los empleados puedan fichar a la entrada y salida, en el que quedarán registrados los datos que nos pedirán en caso de tener una inspección.

Esta semana hemos instalado un control de presencia en una farmacia de Alicante. Anteriormente en esta farmacia llevaban un control de horas en un folio donde tenían una plantilla con los datos de todos los empleados. Al enterarse que este método no cumple la legalidad vigente puesto que no se garantiza la protección de datos, es un método poco fiable, fácil de modificar y de extraviar, por todos estos motivos es más que evidente que lo más cómodo para ellos era instalar un control de presencia. En esta farmacia se ha instalado en la parte de dentro donde hay un pequeño despacho, la instalación es muy sencilla y su funcionamiento también.

Control horario de trabajadores de farmacia

Por otro lado con la nueva ley obliga a la empresa a guardar los datos de cada empleado por un plazo de 4 años, y los tendrá que tener a disposición de sus trabajadores, los representantes legales de estos y de las posibles inspecciones.

Control de horario por huella digital:

Los empleados de la farmacia una vez instalado el terminal han grabado sus huellas, esta huella les vincula con sus datos personales que no van a aparecen en pantalla nunca, solo con poner el dedo en la parte indicada, el terminal identificará en 1 segundo si está dado de alta, grabando en este caso la hora de entrada y a la salida deberá hacer el mismo procedimiento.

El cambio de método a la hora de controlar la jornada laboral es mucho más rápido y cómodo para todos, y lo más importante evitamos las multas que van de 600 a 6000€. Los datos de los registros se pueden ver en un ordenador y guardarlos por el periodo mínimo obligatorio por ley.

Si usted también está pensando en instalar un control de presencia, puede contactar con nosotros llamado al 965 832306 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com.

Control horario en hostelería

Control horario en cadena de hamburgueserías

| Noticias

Esta semana hemos realizado una instalación de control de la jornada laboral de los trabajadores en una cadena de hamburgueserías. El negocio de la hostelería también tiene la necesidad de adaptarse a la nueva legislación.

Aunque esta cadena de comida americana ya tenía instalado un control de presencia en el restaurante central donde tiene más empleados, con la nueva ley que ya ha entrado en vigor y obliga a todas la empresas de cualquier sector a llevar un registro de las horas trabajadas, han decidido poner en todos sus restaurantes un control horario para que todos sus empleados fichen a la entrada y a la salida.

Los terminales se han instalado en la sala que todos los restaurantes tienen para los empleados, todos los trabajadores se cambian allí y aprovechan para fichar al llegar y lo mismo hacen al salir cuando termina su jornada de trabajo.

Control horario en hamburgueserías

En esta cadena de restaurantes hay dos turnos de trabajo con hasta 8 empleados por turno y cada uno suele tener un horario diferente, los contratos también varían de jornada completa y media jornada. Con el control de presencia que hemos instalado, deben registrar a cada empleado con su huella y las horas que debe hacer cada empleado, una vez estén todos registrados, solo tendrán que colocar su dedo en el lugar indicado y automáticamente quedará registrada en 1 segundo la llegada, empezará a contar las horas que debe realizar ese día y a la salida deberá volver a poner el dedo para que le lea la huella.

Como dijo esta semana la ministra de trabajo Magdalena Valerio, las inspecciones por parte de la Seguridad Social se van a ver incrementadas notablemente y aunque han dado un pequeño plazo y no van a sancionar a los que estén en proceso de instalar el control horario, no quiere decir que no hayan empezado ya las inspecciones.

Esta cadena de restaurantes puede estar tranquila ante futuras inspecciones y quedarán libre de las sanciones por no controlar la jornada laboral que van de 600€ a 6000€, pudiendo llegar a multiplicarse por 10 en caso de que la empresa sea reincidente y se considere falta grave.

Para más información puede llamarnos y le asesoraremos en todo lo que necesite, nuestro teléfono es 965832306 o puede enviarnos un email a info@iglobalcard.com

Torno de acceso a piscina mediante pulsera de silicona

Control de acceso a piscinas con tecnología NFC

| Noticias

Este mes de mayo Iglobalcard ha instalado varios controles de acceso en piscinas privadas de San Juan Playa de Alicante, Murcia y en Madrid.

Ya queda muy poco para comenzar la temporada de verano y aunque durante el año hemos instalado varios controles de acceso a piscina, los meses más fuertes son abril, mayo y junio.

En la mayoría de las urbanizaciones suelen pedir casi todos lo mismo, es decir, se tienen las mismas dudas, aunque una instalación sea en Alicante y otra en Madrid.

¿Cómo evitar que se cuelen en nuestra piscina?

Hay 2 sistemas: el torno o el terminal de control de acceso. Según las características, exigencias y presupuesto de cada comunidad de vecinos se pondrá uno u otro.

El método más seguro de las 2 opciones es el torno, ya que solo deja pasar de uno en uno, en cambio con un terminal de control de acceso, al ser un aparato que se coloca en la puerta de acceso a la piscina, una vez abrimos la puerta se puede colar alguna persona detrás nuestras sin llave.

¿Cómo se realiza la instalación del control de acceso?

Para poder instalar cualquiera de estos dos métodos de control de acceso necesitamos que la piscina esté vallada previamente. Si lo que vamos a instalar es un torno, debemos ponerlo junto a la puerta de entrada a la piscina. Los propietarios o vecinos dados de alta, deberán acercar su pulsera al torno y este se desbloqueará para dejar paso, haciendo girar los brazos.

Al lado del torno debemos poner un portillo de acceso, que es como una puerta que también se abrirá con la pulsera de proximidad pero este paso será para poder pasar carros con bebes o minusválidos.

En el caso del control de acceso con un terminal, se debe colocar en la puerta que da acceso a la piscina, cuando un propietario quiera entrar tendrá que acercar su pulsera al terminal y la puerta se abrirá automáticamente, es importante cerrar la puerta para que no se cuele nadie.

¿Qué hacer con los vecinos morosos?

En muchas urbanizaciones hay vecinos que no pagar la comunidad pero sí hacen uso y disfrute de todas las instalaciones que se deben mantener con dicho dinero. Al instalar uno de estos dos sistemas en nuestra piscina, desde el software podremos dar de baja a los morosos, y cuando pasen su pulsera por el lector no le dará acceso y no podrá entrar.

Cada comunidad de vecinos tiene unas normas determinadas y se debe poner un cartel que quede a la vista de todos los que quieran entrar a la piscina.

Sistema de control de acceso a piscina en comunidad de vecinos

¿Qué hacer en caso de pérdida de una pulsera de acceso?

En caso de extraviar una pulsera es importante decírselo al administrador para que la pueda dar de baja y ninguna persona ajena a la urbanización haga uso de ella.

¿Pulseras de silicona o llaveros?

Lo más habitual son las pulseras de silicona, los hay de diferentes tallas, diferentes colores, el material es duradero y con el que te puedes meter al agua.

A los propietarios se les suele dar entre 3 y 4 pulseras de silicona por piso, el administrador las tiene que dar de alta y con el software proporcionad se podrá saber a qué piso pertenece cada pulsera.

Los llaveros de proximidad es otro sistema que hace las misma funciones, que se puede colgar junto con las llaves, es un plástico duro y no se debe mojar.

Pulseras de silicona para control de acceso a piscinas

En caso de estar interesado en recibir más información, puede llamarnos al teléfono 965832306 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com y un comercial le asesorará en lo que necesite para su comunidad.