Noticias

recomendaciones del Gobierno para las piscinas contra el covid-19

Covid-19 | Recomendaciones del Gobierno para piscinas

| Noticias

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha publicado un documento en el que explica cómo se deben preparar las piscinas para su inminente reapertura. El tratamiento diario de sus aguas e instalaciones comunes y cómo realizar el control obligatorio del aforo máximo serán algunas de las medidas para verano de 2020.

De esta forma se intenta evitar (o por lo menos minimizar) cualquier posible contagio de COVID-19. Estas normas serán de obligado cumplimiento, garantizando al máximo posible un ambiente seguro y saludable para todas las personas que vayan a hacer uso de la piscina y demás zonas comunes.

El objetivo principal de estas recomendaciones es conseguir que las instalaciones estén libres de microorganismos que afectan de forma negativa a nuestra salud.

El control en las piscinas cubiertas también será imprescindible. Sin olvidar el control de la calidad del aire.

El papel de los empleados contra el coronavirus

Los trabajadores de las instalaciones, como los socorristas o los conserjes, deberán:

  • Controlar el distanciamiento de 2 metros de seguridad.
  • Reforzar la higiene personal.
  • Desinfectar los espacios y superficies.
  • Velar por el uso de equipos de protección.
  • Controlar el aforo permitido mediante tablet.

Como se puede comprobar, los empleados jugarán un papel fundamental en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene.

Pulseras y tarjetas de control de acceso a piscinas

Control de aforo y acceso a las piscinas                       

El Gobierno propone unas medidas restrictivas del aforo y el control de acceso. Al menos se deberá doblar la superficie por persona en los espacios al aire libre y triplicar en los espacios cubiertos, siempre dependiendo de la configuración de cada piscina.

Uno de los métodos propuestos por el Ministerio de Sanidad es que el socorrista o personal designado por el gestor de la instalación sea responsable de controlar el aforo siempre que no haya un sistema de control de acceso ya instalado en la entrada.

Software para control de acceso a piscina

En IglobalCard tenemos la solución más fácil y económica. Mediante una tablet y el lector portátil, el responsable del control del aforo, el socorrista desde su puesto de trabajo o el conserje podrán llevar el control mediante una aplicación de software.

Cada vecino que baje deberá pasar su pulsera (llavero o tarjeta) de proximidad y así poder saber a tiempo real cuánta gente hay en la piscina. Una vez completo el aforo establecido, el usuario no podrá acceder a la instalación hasta que no salgan otros del espacio.

Para más información sobre este u otros controles de acceso y aforo a piscinas, puedes ponerse en contacto a través de nuestro email info@iglobalcard.com.

Control de aforo en piscinas

Sistema de Control de aforo de piscinas

| Noticias

Este mes de mayo y con la desescalada del confinamiento propuesta por el gobierno, todo parece indicar que en pocas semanas deberían abrirse las piscinas, tanto públicas como de urbanizaciones privadas y gimnasios, y más con la llegada del calor que este año se prevé igual o más caluroso que el anterior.

Si bien el gobierno aún no ha anunciado el plan previsto para la reapertura de las piscinas, podemos hacernos una idea de cómo va a ser, siguiendo el modelo ya implantado para el sector de la restauración, con un aforo máximo del 30 o 50%, en cualquier caso y sin saber el porcentaje final autorizado, lo que sí sabemos con seguridad es que se van a tener que guardar unas medidas mínimas de distanciamiento y seguridad, tanto dentro del agua, como fuera y por eso el aforo no puede llegar a más del 70% de su capacidad y será de obligatorio cumplimiento.

Según el protocolo de la patronal de fabricantes e instaladores de piscinas, en el que asegura que para que para preservar la distancia de seguridad en el agua, deberá ser de cuatro metros cuadrados de lámina de agua por usuario.

Tipos de control de aforo de piscinas

En Iglobalcard, hemos hecho que el control del aforo en la piscinas, no sea un problema y tenemos la solución para una reapertura segura de nuestras piscinas.

Sistema de control de aforo de piscinas Iglobalcard

El control del aforo en piscinas podrá ser de diferentes maneras, dependiendo de los medios y circunstancias de cada lugar:

Control de aforo con una Tablet y el lector portátil para que un administrador, vigilante, conserje o cualquier empleado de la urbanización, lleve el control del aforo mediante una aplicación de software. Cada vecino que baje deberá pasar su pulsera (llavero o tarjeta) de proximidad y así poder saber a tiempo real el aforo que hay en la piscina.

Control de aforo con terminales de acceso, instalados en la puerta de entrada y cada vecino tendrá que pasar su pulsera (llavero o tarjeta) de proximidad, para que en este caso el terminal indique en tiempo real el aforo y así saber si puede entrar o ya está completo.

Control de aforo a piscinas con torno, pudiendo incluso limitar el aforo y prohibiendo la entrada una vez se complete la capacidad máxima registrada con un torno. Una vez cumplido el aforo máximo de la piscina el torno podrá hacer señales luminosas en color rojo o verde si aún se puede acceder a las instalaciones.

Control de aforo de piscinas en hoteles, gimnasios, spas …

Este sistema de control de aforo va a ser necesario además de para las urbanizaciones con piscina, también para hoteles, gimnasios, spas, clubs deportivos, clubs sociales y piscinas públicas, entre otros.

Para que nos dejen abrir nuestras instalaciones, deberemos cumplir las medidas mínimas de seguridad y evitar un rebrote del covid 19.

Para más información, puede contactar con Iglobalcard, a través de nuestro correo electrónico info@iglobalcard.com.

Sistemas de control de aforo en piscinas de urbanizaciones y privadas
Sistema de control de acceso por temperatura

Coronavirus |Cómo abrir tu negocio con seguridad

| Noticias

La expansión del coronavirus nos ha obligado a vivir en un estado de confinamiento. En la medida en que podamos volver a abrir nuestras empresas, se deberá hacer siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades. Y para garantizar la máxima seguridad sanitaria a trabajadores y clientes, en IglobalCard hemos ideado IGLO-TEMPLUS, un sistema de control de acceso por temperatura que será imprescindible en cualquier negocio, establecimiento o tienda.

¿Cuándo terminará el confinamiento?

El fin del aislamiento se hará, tal como anuncia el Gobierno de España, de forma escalonada.  Aunque todavía no hay nada aprobado, se habla de diferentes fases, tal como están haciendo en otros países.

En Francia, por ejemplo, los niños pequeños volverán a clase a partir del 11 de mayo, y el resto de alumnos a partir del 18 del mismo mes. En lo que respecta a bares y restaurantes, todavía no hay fecha de apertura. Y en Italia ya han empezado a abrir pequeños establecimientos en algunas regiones, como librerías o lavanderías.

Cada país, como se puede comprobar, establece su propio plan de desescalada. Así lo hará España, según parece, a partir de la segunda quincena de mayo.

¿Cómo vamos a tener que protegernos a partir de ahora?

Una cosa tenemos que tener muy clara: aunque el Gobierno decrete el fin del estado de alarma, durante un tiempo las empresas deberán establecer un protocolo con las prácticas más recomendadas para la protección de la salud.

Lavarse las manos varias veces al día durante la jornada laboral, uso de guantes y mascarilla, instalación de mamparas de protección… Y por supuesto mantener las distancias de seguridad. En definitiva, deberemos acostumbrarnos a convivir con todas estas medidas para evitar nuevos contagios o un posible rebrote del virus.

Pero, además, será conveniente establecer nuevas formas de seguridad e higiene que sean eficaces, especialmente en empresas que tengan muchos trabajadores. Por eso este  sistema de control de acceso por temperatura diseñado por IglobalCard será de gran utilidad durante mucho tiempo, tanto para los negocios que puedan abrir cuando termine el estado de alarma en la primera fase, como para los que vayan a reiniciar su actividad más tarde y de forma escalonada (centros deportivos, restaurantes, hoteles, discotecas y demás establecimiento de ocio).

Empleada con mascarilla de protección

Beneficios del control de acceso por temperatura para la empresa

Con este sistema evitamos cualquier contacto físico. Por eso IGLO-TEMPLUS es el terminal más seguro para nuestros negocios. Estos son sus principales beneficios:

  • Puede funcionar exclusivamente como detector de temperatura, como control de acceso facial, como control de acceso y de temperatura a la vez, control de acceso por la palma de mano o por huella dactilar.
  • Elimina los problemas de higiene dentro de las instalaciones.
  • Es el sistema más actualizado para evitar contagios de enfermedades.
  • En caso de detectar una temperatura más alta de la registrada no dará acceso a esa persona, evitando el contacto con otras personas.

Como se puede comprobar, este terminal de control por temperatura es seguirá siendo válido cuando termine el estado de alarma, ya que se podrá utilizar simplemente como control de acceso.

Trabajadora yendo hacia su puesto de trabajo

Instalación del sistema IGLO-TEMPLUS

El sistema deberá colocarse a la entrada de nuestro negocio o empresa para que los empleados puedan seguir fichando con total normalidad, pero además con un control de su temperatura.

Es importante que, si nuestro negocio está abierto al público, dispongamos del sistema IGLO-TEMPLUS para evitar contagios de virus el Covid 19 y de los posibles rebrotes que van a surgir en un futuro próximo.

Para más información sobre nuestro sistema de control de acceso por temperatura puedes mandar un email a Info@iglobalcard.com y te atenderemos lo antes posible.

Terminal de control de temperatura contra el cornonavirus

Coronavirus |Control de temperatura para evitar contagios

| Noticias

El virus Covid 19, más conocido como coronavirus, ha hecho que nuestras vidas cambien por completo y nuestro modo de actuar sea diferente. Aunque todos esperamos que el Gobierno  de España levante el estado de alarma en un breve periodo de tiempo y poco a poco nos podamos reincorporar a nuestros puestos de trabajo, pasará mucho tiempo hasta que nos comportemos  como antes.

Por qué es necesario un sistema de control de temperatura

Las medidas de higiene y el control para evitar nuevos contagios serán una obligación de cada ciudadano. En IglobalCard queremos que la vuelta al trabajo sea más segura e higiénica para todos los empleados con el nuevo terminal de control de acceso y temperatura IGLO-TEMPLUS.

Se trata de un sistema de control de acceso biométrico de alta velocidad que tiene múltiples funciones:

  • Control de la temperatura.
  • Control de acceso facial con mascarilla o de acceso sin contacto.

Dependiendo de nuestro trabajo y de nuestras necesidades podemos dar al terminal el uso que queramos (o todos de forma simultánea), ya que puede funcionar solo como detector de temperatura.

¿Cómo funciona? en caso de que la persona que quiera acceder al lugar tenga un grado de temperatura mayor del registrado en el terminal (y por tanto, tenga fiebre), el sistema no dará acceso a esa persona, evitando contagios de enfermedades.

Sistema Iglo-Templus: terminal de control de acceso y temperatura

También puede ser utilizado exclusivamente como control de acceso facial, ya que detecta a los trabajadores que previamente se hayan registrado aunque lleven mascarilla. Además, este sistema tiene capacidad anti-falsificación con fotos y videos, y se pueden utilizar las dos funciones simultáneamente.

Destacar además que el aparato se puede utilizar con la mano, a través de la impresión de la palma o de vena, aunque en estos momentos no se recomienda esta opción para evitar contagios.

Este terminal está especialmente recomendado para hospitales, centros de salud, residencias de mayores, escuelas, fábricas o edificios comerciales entre otros.

Características del terminal

El sistema cuenta con las siguientes prestaciones:

  • Capacidad para verificar hasta 50.000 plantillas faciales.
  • Gran capacidad de verificación de plantillas de palma: hasta 5.000.
  • Algoritmo anti-spoofing contra ataque de impresión (láser, fotos, vídeos y máscaras 3D).
  • Diseño inteligente de ahorro de energía.
  • Cámara con sensor que permite al terminal reconocer caras en condiciones de iluminación extremas.
  • Pantalla táctil con alta visibilidad bajo luz fuerte y directa.
  • Detección de temperatura corporal, con una distancia de medición de 30 a 50 cm.
  • Detección y verificación facial con máscara.
Configuración y dimensiones del sistema Iglo-Templus
Configuración y dimensiones del sistema IGLO-TEMPLUS

Para más información sobre el nuevo terminal de control de acceso y temperatura antiepidémico puedes enviar un email a info@iglobalcard.com. Te asesoraremos en lo que necesites. Seguimos trabajando de forma online para cumplir con el estado de alarma y a la vez continuar dando servicio a nuestros clientes siguiendo todas las recomendaciones del gobierno español.

Torno con brazo giratorio para control de acceso a gimnasio

Torno con brazo giratorio para control de acceso a gimnasio

| Noticias

Entre las instalaciones que hemos llevado a cabo en el mes de marzo destaca el torno con brazo giratorio que hemos instalado en un gimnasio de la Comunidad Valenciana. Como ya sabéis, se trata de uno de los sistemas más utilizados para control de acceso a este tipo de recintos.

En una instalación deportiva (o en cualquier zona privada donde el paso de gente es continuo), es muy importante tener un sistema que:

  • Garantice que todas las personas que entran al lugar estén al corriente en sus cuotas.
  • Que la entrada a las instalaciones se realice de forma escalonada, fluida y sin colas.

El control de acceso a gimnasio puede ser con tarjetas de proximidad, con pulseras de silicona, con huella o por reconocimiento facial. En este caso el gimnasio ha preferido el sistema de tarjetas de proximidad.

Cada socio dispondrá de una tarjeta, de uso individual, con sus datos personales, para que cada vez que pase por el torno se queden sus datos registrados. El gerente del gerente del gimnasio sabrá en cada momento quien entra o sale en sus instalaciones.

Torno para control de acceso modelo EMLC
Torno ubicado en la recepción del gimnasio

Uso del control de acceso a gimnasio

Para acceder a la instalación el usuario de la tarjeta deberá acercarla a la zona indicada, sin necesidad de apoyarla, situándose delante de los brazos giratorios. Notaremos como en un segundo se desbloquean y podremos pasar.

Este torno giratorio para control de acceso a gimnasio se ha instalado junto a la recepción, muy cerca de la entrada principal. Se ha colocado también una barrera de acero inoxidable para impedir que se cuelen personas no vinculadas al negocio o que no paguen sus cuotas. En caso de que un cliente no esté al corriente de pago, esta información quedará registrada en el software. El usuario no podrá entrar al lugar, ya el torno no permitirá que se giren los brazos, impidiendo el paso de dicha persona.

Torno con brazo giratorio modelo EMLC
Torno con brazo giratorio EMLC

Torno giratorio EMLC

El sistema que hemos instalado es el modelo EMLC. Se trata de un torno bidireccional, es decir, que se utiliza tanto para la entrada como para la salida. El material de esta instalación es acero inoxidable muy resistente. Dispone de tres brazos que dejan pasar justo a una persona, evitando que se cuelen otras.

Es un sistema de control de acceso a gimnasio que no requiere de intervención humana, ya que no es necesario tener a un trabajador en recepción, ahorrando de esta forma tiempo y dinero al negocio.

En caso de alguna emergencia o evacuación de las instalaciones, se podrá desbloquear el torno y los brazos bajarán y el paso será totalmente libre.

La instalación del torno EMLC es muy sencilla y no necesita preinstalación fija.

Si está interesado en nuestros sistemas de control de acceso a gimnasio y otras instalaciones deportivas,  envíanos un email a info@iglobalcard.com o llámanos al teléfono de la oficina 965 83 23 06.

Control del registro del horario de los trabajadores

Multas por incumplir el registro del horario de trabajadores

| Noticias

EL 12 de mayo de 2019 se aprobó la normativa estatal que regula el registro del horario y la jornada de los trabajadores (Real Decreto-ley 8/2019). Ese control debe incluir las horas concretas de inicio y fin de jornada de cada empleado establecidas en su contrato.

Este decreto es de obligado cumplimiento para todas las empresas. Precisamente la norma incluye sanciones económicas muy elevadas para los que no la cumplan.

¿A cuánto ascienden las multas por no tener el registro del horario?

El coste de la sanción dependerá de la gravedad del incumplimiento. Las multas pueden imponerse por dos causas principales:

  • Horas extra. Las sanciones se impondrán a las empresas que no las paguen correctamente a los trabajadores, o bien que esas horas extra excedan los límites legales o acordados en el contrato laboral. Las infracciones se consideran graves, y pueden ir desde los 6250 € hasta los 187.515 € según cada caso.
  • No contar con un registro del horario de los trabajadores veraz, fiable y accesible. La norma incluye multas que oscilan entre los 60 y los 625 €. Una infracción que también se considera grave.

Los inspectores de trabajo serán los encargados de controlar a las empresas y velar por el cumplimiento del decreto. Las inspecciones, además, pueden tener una periodicidad fijada de antemano o bien ser espontáneas y sin previo aviso.

Por tanto, las empresas puede recibir la visita de un inspector en cualquier momento. Un motivo más que suficiente para cumplir la norma a rajatabla.

Trabajadores en oficina

¿Cuánto tiempo hay para reclamar contra la multa?

En caso de sanción, la empresa recibirá por correo certificado la notificación en el plazo de diez días desde la fecha que consta en el acta de infracción. Una vez recibida esa notificación se dispone de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Siempre es aconsejable revisar la notificación una vez recibida, ya que si contiene errores o tiene defectos de forma se puede anular el procedimiento. Por ejemplo, si llega la notificación pasados los diez días hábiles desde el levantamiento del acta es motivo suficiente para alegar contra la infracción.

Sistemas de control de acceso más recomendados

El decreto no establece un tipo específico de registro de la jornada laboral. El sistema se establecerá por negociación colectiva o por acuerdo de empresa.

Serán válidos todos los soportes en papel o telemáticos que garanticen la fiabilidad, la no manipulación y el acceso a los datos por parte de los inspectores de trabajo.

Para garantizar el cumplimiento de la norma, los sistemas digitales de control de acceso y registro del horario de los trabajadores son los más recomendados.

Los terminales de control más utilizados son los de huella dactilar, reconocimiento facial o tarjeta de proximidad al ser los más eficaces.

Estos sistemas registran de forma inmediata los horarios y los accesos de los trabajadores en soporte digital. Mucho mejor que la inscripción en papel, que siempre corre el peligro de extraviarse.

Otra de las ventajas de este sistema es que garantiza la máxima seguridad en el registro del horario a través de un software específico.

En iGlobalCard somos especialistas en la instalación de estos sistemas de control de acceso y presencia y (huella digital, tarjeta o reconocimiento facial).

Edificio de oficinas

Si tienes una empresa y necesitas una solución que garantice de forma eficaz el registro del horario de tus trabajadores, puedes pedirnos más información por  email escribiendo a info@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 832 306. Te asesoraremos de forma personalizada con nuestros especialistas.

Sistema de control de presencia facial

Descuento en el control de presencia más higiénico y fiable

| Noticias

Ante esta crisis mundial que nos afecta a todos, Iglobalcard ofrece un gran descuento en su sistema de control de presencia facial Igloface 1602 para todas las empresas que lo necesiten por motivos de seguridad.

El sistema de control de presencia, aparte de ser de uso obligatorio para todas las empresas desde mayo de 2019,  es una herramienta de gestión que sirve tanto para organizaciones privadas como públicas, instituciones u otras entidades.

Beneficios del sistema de control de presencia facial

No solo por los motivos que nos afectan en estos tiempos en los que se deben extremar las medidas de higiene, sino que el control de presencia y acceso de forma facial hay que tenerlo muy en cuenta para el futuro en nuestros puestos de trabajo.

Medidas del sistema de control de presencia y acceso facial Igloface 1602
Medidas del sistema de control de presencia y acceso facial Igloface 1602

Actualmente, los sistemas que se utilizan en la mayoría de hospitales, residencias de mayores o centros de salud son los controles de acceso con tarjetas de proximidad o de huella para espacios de seguridad dentro de las mismas instalaciones. Estos sistemas son muy efectivos y cubren las necesidades de cualquier control normal. Pero el único que nos garantiza que la higiene sea extrema y evite contagios de cualquier tipo es un terminal de lectura facial, como nuestro control de presencia y acceso Igloface 1602.

Importancia del lector facial  a nivel higiénico

En estos momentos, y en lugares como los hospitales, donde hay controles de acceso para muchas zonas restringidas únicamente a personal sanitario, es importante que el terminal instalado sea un lector facial.

Este sistema de control de acceso es el más seguro a nivel higiénico. ya que no se debe tocar para que nos reconozca y nos permita acceder a un lugar si estamos registrados y autorizados para ello.

Diagrama del sistema de control de presencia y accesoi Igloface 1602
Diagrama del sistema de control de presencia y accesoi Igloface 1602

Además, es un sistema de control de presencia y acceso a tener muy en cuenta en fábricas destinadas a la elaboración de alimentos donde se deben evitar las contaminaciones cruzadas, así como para zonas de ocio y restauración por los mismos motivos de higiene.

Para más información puedes enviar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965832306.

Torno de control de acceso a gimnasio

Torno para control de acceso en gimnasio de Alicante

| Noticias

En Iglobalcard somos pioneros en la instalación de  tornos para gimnasios. Muchos años de experiencia y especialización en el sector de los sistemas de control de acceso nos avalan.

En enero de 2020 instalamos el primer torno del año en un famoso gimnasio de la ciudad de Alicante que ha modernizado sus instalaciones recientemente.

Control de acceso con torno bidireccional

En este gimnasio hemos instalado un torno bidireccional de doble brazo. Este tipo de sistemas se suele implantar para evitar colas en lugares donde suele entrar y salir mucha gente al mismo tiempo. Con este modelo de torno se puede acceder y abandonar el recinto por cualquiera de los lados, siendo el paso más cómodo y fluido.

Ventajas del sistema bidireccional

Es un sistema muy resistente al estar fabricado en acero inoxidable. Los tubos del trípode son de acero, con un diseño moderno, sencillo y fácil de manejar. Este torno doble bidireccional tiene una vida operativa de más de dos millones de pasos.

Dispone de un sistema eléctrico sencillo y con posibilidad de integrar un dispositivo de huella táctil, facial, o el más utilizado en gimnasios que es la tarjeta de proximidad. El usuario puede acercarla al torno sin necesidad de sacarla de la cartera, y el sistema se abrirá de forma automática.

El control de acceso bidireccional incluye un sistema de emergencia para que el paso quede totalmente libre en caso de una posible evacuación del gimnasio.

Control de acceso… Y también de presencia

El sistema no solo sirve para el control de acceso a gimnasios.  También está habilitado para el control de presencia de los trabajadores del gimnasio, que tendrán igualmente una tarjeta de proximidad donde quedará grabada la hora de entrada y la hora de salida.

Como ya saben desde mayo de 2019 es obligatorio que todas las empresas controlen a diario las horas que realizan sus empleados. Este registro debe permanecer guardado hasta tres años y estar a disposición de los empleados, de inspectores de trabajo y de la Seguridad Social.

Para más información puede contactar con nosotros a través de nuestro email info@iglobalcard.com o puede llamarnos al teléfono 965 832 306.

Innovador control de acceso facial para gimnasios

| Noticias

En IglobalCard hemos instalado recientemente un control de acceso para un gimnasio con sistema de biometría facial: el terminal IgloFace 1602. Esta instalación de última generación con las más avanzadas tecnologías es eficaz en cualquier ubicación, ya que tiene una alta precisión sin importar el lugar donde se instale.

Ventajas del control de acceso facial

En este gimnasio tenían claro que querían este sistema por sus múltiples ventajas:

  • La más importante es la seguridad. Los terminales faciales como el IgloFace 1602 son imposibles de “engañar”; es decir, no se puede suplantar la identidad de otro socio. En cambio, en los gimnasios con tarjetas de proximidad, sucede que en algunas ocasiones los titulares de estas tarjetas las prestan a amigos o familiares y así  entran sin pagar. En el reconocimiento facial esto es imposible, y solo accederá al gimnasio el miembro que esté registrado y pague sus cuotas.
  • El ahorro de tiempo es otra ventaja, ya que no se hacen colas al entrar al gimnasio. El terminal de control facial IgloFace 1602 es muy sencillo de utilizar: solo hay que acercar la cara y en 1 segundo el torno se desbloquea.
Control de acceso facial a gimnasio

La comodidad es igual de importante para los usuarios de este gimnasio. Ahora ya no perdemos tiempo buscando la tarjeta de acceso (una preocupación menos). Así además no la perdemos.

Garantía de máxima higiene

Si algo destaca del terminal IgloFace 1602  es que es un sistema más higiénico que el de huella, ya que con el reconocimiento facial no se necesita contacto con el aparato, solo acercar el rostro. Por eso actualmente es el sistema de control de acceso más demandado en hospitales y laboratorios.

Dimensiones del terminal de control de acceso facial IgloFace 1602
Dimensiones del terminal de control de acceso facial IgloFace 1602

Para más información sobre nuestros terminales de control de acceso para gimnasios, urbanizaciones, piscinas y otras instalaciones puedes mandar un email a info@iglobalcard.com o llamar al teléfono 965 832 306. Nuestro equipo te asesorará y resolverá todas las dudas que tengas de los sistemas de control de acceso con reconocimiento facial.

Control de acceso a club social en urbanización

Control de acceso a club social de urbanización

| Noticias

Es importante que las urbanizaciones tengan controlados los accesos a las zonas comunes. De este modo erradicarán los robos y vandalismos, evitando que entren en las zonas privadas personas ajenas a la urbanización. Nuestra última instalación de control de acceso ha sido en el club social de una urbanización de la costa levantina.

Control de acceso a urbanización. Por qué es necesario

Sin embargo, el motivo de poner un terminal de control de acceso en la puerta del club social no es solo vigilar que se cuele gente de fuera de la urbanización. En este caso el motivo principal es para controlar a las personas que abren y cierran, es decir, a los que garantizan el buen uso de las instalaciones y son responsables en caso de que haya desperfectos.

En las urbanizaciones con club social y sin ningún tipo de control es casi imposible saber quién entra o sale. Aunque se ponga un papel para anotar los datos de la persona que lo reserve, siempre se puede colar gente sin poner sus datos y no acatar las normas establecidas, como por ejemplo, la responsabilidad de dejar el club social limpio y recogido, dejar (si hay) la nevera vacía, apagar el aire acondicionado o calefacción para no malgastar, etc.

Terminal EM-45 de control de acceso para club social y piscina de urbanizaciones.

Solución de control de acceso: terminal EM-45

El sistema instalado en la urbanización es el terminal EM-45, con un tamaño muy reducido, fácil de colocar y con una estética moderna. Está hecho en acero inoxidable, que es el material ideal para exterior, ya que resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo, tanto el sol como la lluvia.

El terminal dispone de un lector de proximidad 125 khz y puede usarse con huella dactilar, con pulsera de silicona o con tarjeta de PVC.

Mediante un USB podemos hacer la descarga de los datos del aparato, dar de alta a nuevos vecinos o dar de baja a otros. A cada vivienda de la urbanización se le ha dado una tarjeta de proximidad en la que van grabados los datos de cada piso.

Para que la puerta del club social se abra se debe acercar la tarjeta al terminal, que desbloqueará la puerta de forma automática y dejará grabados los datos del vecino que ha abierto con su tarjeta, siendo el responsable de su uso en el tiempo reservado. A la hora de cerrar deberá volver a pasar la tarjeta.

Diagrama terminal EM45

Ventajas del terminal para las pistas de pádel

En IglobalCard hemos instalado este mismo terminal de control de acceso para pistas de pádel en algunas urbanizaciones. De esta forma solo pueden entrar las personas que tengan la tarjeta vinculada al terminal y se evitará que se cuelen a jugar personas que no pertenecen a la urbanización.

Para más información sobre los terminales para control de acceso a piscina, club social o pistas de pádel de una urbanización puedes llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o puede mandar un email a info@iglobalcard.com.