Según unas recientes declaraciones de la ministra de Trabajo,
Yolanda Díaz, de forma inminente las empresas tendrán que dejar
de hacer el registro de control de la jornada laboral
de forma manual, en papel y bolígrafo, para pasar al
registro de la jornada en formato íntegramente
digital.
Este
nuevo borrador de ley pretende que las empresas españolas se
modernicen y así faciliten la labor a los inspectores de trabajo en
la comprobación de datos del horario que realizan los empleados.
Endurecimiento del registro de control de la jornada laboral
Las asesorías laborales ya están, o deberían estar, al corriente de estos importantes cambios en la normativa para informar a todos sus clientes, ya que se están endureciendo las multas a las empresas que aún no cumplen con la normativa de 2019, siendo obligatorio el registro a la entrada y la salida de todos los trabajadores, así como de las horas extras, y teniendo que guardar dicha información por un periodo de 3 años.
Para el próximo año 2025 el registro en papel ya no será válido, según apunta el Ministerio de Trabajo, deberá hacerse de forma digital con un terminal de control de presencia de los trabajadores, estos podrán fichar con una tarjeta o con un código único para cada empleado.
En iGlobalCard, disponemos de todo tipo de terminales digitales para el registro del control de la jornada laboral que se pueden adaptar a las características de cualquier empresa sin importar el número de empleados o su localización.
Si la convivencia dentro del hogar es, a veces, complicada, más todavía lo puede ser en una comunidad de propietarios. Y es que son de sobra conocidos los problemas más comunes entre vecinos. Algunos (de los que te hablaremos más adelante) se pueden resolver fácilmente instalando un sistema de control de acceso.
Pero hay otros, como los siguientes, que requieren de otras medidas.
Ruido.
Los que organizan fiestas hasta horas intempestivas o los que ponen
la televisión o la música muy alta, sin respetar los momentos de
la siesta o el sueño, son los perfiles típicos de vecinos
problemáticos que alteran la tranquilidad en una comunidad.
Animales
domésticos. Los perros y gatos son amigos fieles y dan mucha
compañía; pero también pueden generar muchos problemas a las
viviendas colindantes: si ladran mucho, muerden o, lo que es también
habitual, hacen sus necesidades en las zonas comunes.
Aparcamiento
de vehículos. Suele pasar que hay vecinos que, o bien por
despiste, pero también por pura desidia, dejan su coche estacionado
en espacios que no tienen asignados. Esta situación ocurre mucho en
las urbanizaciones, especialmente en épocas de vacaciones, que es
cuando hay más gente residiendo.
Niños
jugando. Al hablar de ruido anteriormente, hemos dejado para un
apartado aparte el tema de los niños. En las urbanizaciones siempre
hay chavales jugando, y muchos vecinos se quejan del follón que
hacen. También es un problema cuando juegan a algún deporte y se
les cuela, en más de una ocasión, el balón en alguna casa.
Todos estos problemas comunes entre vecinos, en principio, no parecen tener una solución difícil. Con un poco de diálogo es posible llegar a un punto de entendimiento. De todas formas, siempre es importante tener unas normas de convivencia claras en la comunidad, y que estén accesibles para todos en los tablones de anuncios o los famosos grupos de Whatsapp de vecinos.
Lo importante es no llegar a un punto de conflicto o a denuncias en la Policía que pueden contaminar el ambiente con el resto de propietarios.
Otros problemas comunes con una solución real: control de acceso
Al ruido, los animales de compañía o el estacionamiento se unen otros motivos de conflicto entre vecinos. Pero, en este caso, sí que tienen una alternativa.
Hablamos de aquellas situaciones que se dan en las zonas comunes, que son, en su mayoría:
En estos casos, las situaciones más incómodas tienen que ver con el vecino que no paga las cuotas, pero sigue disfrutando de todos los servicios compartidos. O del propietario que lleva siempre demasiados invitados a bañarse a la piscina.
También pasa con frecuencia que hay personas de fuera que se cuelan. De todas formas, si bien esto no supone un conflicto entre residentes, sí se puede solucionar, igual que los mencionados anteriormente, con una medida que se ha probado, y demostrado, muy eficaz: el control de acceso.
Instalar un dispositivo de esta naturaleza evitará posibles dolores de cabeza a personas que, sí o sí, tienen que convivir y relacionarse en un lugar común.
Beneficios del sistema de control de acceso
La principal ventaja de un dispositivo de control de acceso es que es perfectamente accesible para todos los vecinos de la comunidad.
Además, a la hora de tener paso al lugar, ya sea la piscina o una pista deportiva, este sistema garantiza la entrada y salida desde un mismo punto de acceso.
Para su uso, cada vivienda dispondrá de uno, o varios, según se establezca en la norma comunitaria correspondiente, elementos identificativos que permitan la entrada a los usuarios, que pueden ser tarjetas, llaveros o pulseras de silicona.
Entre los sistemas que más nos demandan en iGlobalCard, destacan, por un lado, los tornos bidireccionales, con los que la mayoría de usuarios ya estarán familiarizados, ya que son esas instalaciones con brazos giratorios en ambos sentidos que son muy comunes todavía en algunas estaciones de tren y en centros privados como gimnasios.
También recomendamos para las urbanizaciones los terminales para paredes o vallas verticales, que son muy fáciles de colocar por su reducido tamaño.
Con voluntad, cualquier solución es posible entre vecinos
Efectivamente, es una gran verdad. Los problemas más comunes entre vecinos se pueden resolver con un poco de buena voluntad y ganas de llegar a acuerdos con un diálogo sincero.
Y para los problemas de más envergadura, como el control de acceso a las zonas comunes, nuestros sistemas son la solución más real y duradera. Si quieres echar mano de estos dispositivos, puedes contactar con nuestro equipo llamando al teléfono 965 83 23 06 o mandando un e-mail a info@iglobalcard.com.
Las
comunidades de vecinos tienen que tomar muchas decisiones relevantes
a lo largo de todo el año. Y ahora que estamos en verano, sin duda
la más importante es la de instalar un control de acceso para
la piscina comunitaria.
Y
es que en esta época es cuando las urbanizaciones se llenan de
gente, sobre todo en las zonas de costa, donde hay muchas familias
que optan por tener una vivienda como segunda residencia para las
vacaciones.
La
piscina, sin duda, es la zona común más utilizada en julio y
agosto. Y es precisamente aquí donde se pueden producir más
problemas. Desde vecinos que no han pagado las cuotas de la comunidad
pero bajan a la piscina, hasta personas de fuera que, sin conocer a
nadie de la urbanización, se cuelan para darse un baño.
Estos
son los principales quebraderos de cabeza que te ahorras con un
control de acceso que, ante todo, es muy cómodo para todos
los usuarios.
Ventajas del control de acceso a la piscina para los vecinos
Si
hablamos de comodidad es porque un sistema de control de acceso es
muy fácil de manejar por parte de los usuarios.
Solo
tienen que tener a su disposición un accesorio para las entradas
y salidas al recinto de la piscina.
Ese accesorio puede ser una tarjeta, un llavero o una pulsera de silicona. Solo con acercarlo al sistema, ya te da acceso si todos los datos de identidad están debidamente registrados en el software.
Tipos de sistemas más recomendados
A la hora de instalar un sistema de control de acceso adecuado para el perímetro de la piscina, existen diferentes soluciones en el mercado. En IglobalCard recomendamos las siguientes:
Tornos bidireccionales, equipados con brazos giratorios y distintos corredores o pasillos para la entrada y la salida.
Elegir
uno u otro sistema será decisión de la comunidad de vecinos. Y
para saber cuál es el más adecuado, y que más se ajuste a las
necesidades presupuestarias, solo tenemos que conocer las
características de la piscina, su perímetro y superficie, así como
el número de vecinos que hay en la urbanización.
Si eres el responsable de esta tarea en tu comunidad de vecinos, puedes contactar con nuestro equipo llamando al 965 83 23 06 o mandando un email a info@iglobalcard.com.
Ya tenemos disponible la app para control de acceso con QR a las piscinas, uno de los sistemas más novedosos que existe actualmente en el mercado para controlar a las personas que entran en nuestra zona de baño comunitaria. De esta forma, se evita que entre gente que no pertenece a la urbanización, además de posibles robos, vandalismo… Y, por supuesto, se mantiene a raya a vecinos morosos, pudiendo denegarles el acceso a las zonas comunes.
Cómo funciona la app con QR
Esta app va conectada con un terminal de control de acceso que se instala de forma muy sencilla en la puerta de entrada a la piscina; la app manda un código QR al vecino que lo solicite para acceder a las instalaciones y, automáticamente, recibe un código de seguridad.
Este código es dinámico y único, es decir, solo es válido para un acceso (no se puede pasar a otras personas mediante un pantallazo porque la entrada quedará denegada si se accede una segunda vez con el mismo QR).
Sin duda, una de las grandes ventajas de este sistema de control de acceso es que se puede saber en todo momento quién es la persona que accede a la piscina, ya que, una vez que se pase el código QR por el lector, se quedará grabada la información del propietario o inquilino en el software .
Este método de control de acceso para piscinas es sencillo, fiable y seguro. Otro de sus grandes beneficios es que los QR, al no ser materialmente físicos, no se pueden extraviar como pasa con los llaveros o pulseras de acceso, ahorrándonos el coste que supone cada vez que perdemos alguno de estos accesorios.
Compatible con otros sistemas de control de acceso
Este terminal es válido y compatible para validar el acceso a la piscina con tarjetas, pulseras de silicona o llaveros RFID, en el caso de que en la comunidad prefieran otro sistema diferente a los códigos QR.
Para más información puedes contactar con iGlobalCard a través del e-mailinfo@iglobalcard.com o llamando al teléfono 965 83 23 06. Te haremos un presupuesto según las necesidades y características de tu piscina.
¿Llegas a la piscina y no tienes hueco ni para poner la toalla? Sin duda, este es uno de los problemas más comunes que sufren muchos vecinos en verano. Un inconveniente que muchas comunidades de propietarios buscan resolver.
Esto ocurre, evidentemente, porque desde cada casa se invita a gente externa a disfrutar de un baño en la piscina. Aunque esa no es la principal queja, ya que los vecinos pueden perfectamente llevar a familiares y amigos, algo que se ha hecho toda la vida.
El problema ocurre cuando se cuela gente de fuera de la urbanización que no tiene relación con ningún propietario. Esto era muy habitual entre los años 70 y 90 del siglo pasado, cuando empezaron a multiplicarse las urbanizaciones con piscina. Era muy fácil colarse por la puerta de los coches, o incluso por la de peatones, especialmente las que, al principio, no tenían ni portero electrónico.
¿Qué solución existe para estos problemas comunes en las piscinas comunitarias?
Desde los que se cuelan hasta el vecino que no paga, lo que está claro es que las comunidades de propietarios que no hayan dado respuesta todavía a esta problemática deben ponerse a buscar una solución, sobre todo para evitar que se creen conflictos. Y, más todavía, cuando se acercan los meses de verano en los que se multiplicarán los vecinos.
La propuesta que se ha demostrado más eficaz es la de instalar un dispositivo de control de acceso. Es una medida que, evidentemente, facilita la restricción del paso al recinto de baño. Pero, lo que es más importante, da una sensación de seguridad que tranquiliza a dueños e inquilinos.
¿Qué
control de acceso hay que poner?
Para
responder a esta pregunta
ya entra la opinión de los expertos.
Tipos de control de acceso para piscinas
Hay distintos sistemas en el mercado que se han demostrado eficaces, tal como desde iGlobalCard hemos podido comprobar en distintas urbanizaciones de Andalucía, la Comunidad Valenciana o Madrid.
Se
puede optar por:
Sistema de control de acceso con tarjeta de proximidad, pulsera de silicona o llavero
Evidentemente, no se puede prohibir que los propietarios lleven invitados a las piscinas, pero sí se puede limitar, por decirlo así, el número de invitaciones. Esto es fácil de hacer con estos dispositivos, y lo vamos a explicar con un ejemplo:
Un
vecino puede tener varias tarjetas o pulseras para su familia, pero
también puede tener
algunas más extra, y
que pueden
utilizar otras personas que no vivan en la comunidad. Al estar los
datos del propietario
y
de su vivienda registrados en un software, se garantiza el
control
y la restricción
de entradas y salidas de
forma automática.
Para utilizar estos elementos (tarjeta, pulsera, llavero…), hay que instalar uno de los siguientes dispositivos:
Sistema de control de acceso de pequeño tamaño colocado en columna o pared.
Torno bidireccional, equipado con brazo giratorio en ambos lados.
Molinete o jaula, recomendado especialmente para urbanizaciones de grandes dimensiones y un número elevado de viviendas.
Para instalar cualquiera de estos sistemas, la piscina debe estar acotada con vallas (recomendable que sean de altura elevada, para que nadie pueda saltar por encima de ellas y colarse).
Con estos dispositivos no solo se garantiza el acceso regulado a un espacio de gran uso en una urbanización como es la piscina. Más importante es que se contribuye a mejorar la convivencia y la relación entre vecinos, muchos de los cuales llegan a establecer vínculos de amistad que sería una pena que se rompieran por este tipo de situaciones que, con voluntad, tienen solución a corto plazo.
Para más información sobre los sistemas de control de acceso que pueden dar respuesta a los problemas más comunes en las piscinas, puedes contactar con nuestro equipo llamando al 965 83 23 06 o mandando un email a info@iglobalcard.com.
En las urbanizaciones cada vez son más los vecinos que son conscientes de la necesidad de tener implementado un sistema de control de acceso para zonas comunes.
Y es que, al haber cada vez más bungalows o apartamentos destinados al alquiler por vacaciones, se multiplica el número de usuarios que quieren utilizar todos estos espacios comunitarios.
El problema es que, a raíz de esta situación, pueden aprovechar para colarse personas que no son propietarias, y ni tan solo familiares o allegadas suyas.
Otro inconveniente que genera polémicas en las comunidades de vecinos es el propietario “moroso”, que no está al día con el pago de las cuotas pero, a pesar de ello, sigue utilizando los servicios disponibles.
Zonas comunes, prioritarias para instalar un control de acceso
Los principales espacios de una urbanización o gran complejo de viviendas donde es primordial tener un control de acceso son:
Piscina
Pistas
deportivas (pádel, tenis, fútbol, etc.)
Club
social
Gimnasio
Trasteros
Etc.
Estas zonas comunes (al menos la piscina y las pistas deportivas, ya que no todas las urbanizaciones tienen club social, gimnasio o trasteros) son las más utilizadas por los vecinos y familiares de todas las edades, especialmente en épocas de verano.
Tipos de control de acceso para zonas comunes
¿Qué dispositivo es recomendable instalar? ¿Es mejor uno común o diferentes para cada espacio concreto? Dependerá de la propia distribución de la urbanización, pero en iGlobalCard, especialistas en este tipo de sistemas, consideramos que deben ser distintos según el lugar:
Para las pistas deportivas y clubs sociales consideramos de gran eficacia un sistema de control de acceso con tarjeta, llavero o pulsera de proximidad, ya que ocupa muy poco espacio y se puede colocar fácilmente en una pared o columna.
En las piscinas también recomendamos este sistema, pero, igualmente, sería una solución muy efectiva la instalación de un torno bidireccional. Es necesario que el perímetro de la piscina esté vallado.
Si cuenta con gimnasio, también apostamos por un torno bidireccional.
Todos estos sistemas tienen la ventaja de que pueden marcar el límite de entrada y salida, bloqueando el acceso fuera de un horario establecido. De esta forma, también se garantiza el cumplimiento de las normas comunitarias y el respeto a los vecinos que quieran disfrutar del descanso en horas nocturnas, de madrugada o después de comer.
Además del bloqueo por cuestión de horarios, tal como hemos comentado al principio de este artículo, también se puede prohibir el acceso a los vecinos pendientes de pago, ya que la información y los datos de los usuarios se registra en un software específico.
Para más información sobre dispositivos de control de acceso para zonas comunes, puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro email (info@iglobalcard.com) o llamando al teléfono 965832306.
Existen diferentes dispositivos para garantizar el control de acceso. Ya os hemos hablado de las tarjetas de proximidad y de los llaveros. En este artículo os vamos a explicar las ventajas de otro de los sistemas que ofrecemos en iGlobalCard: las pulseras de silicona.
¿Cómo garantizan las pulseras de silicona el control de acceso?
El modelo de pulsera de silicona de proximidad se caracteriza por ser muy resistente. Y en lo referente a su funcionamiento, se trata de un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) muy sencillo:
Para garantizar el control de acceso de cada usuario, las pulseras deben darse de alta en el software del sistema que se haya instalado en el recinto, que puede ser, por ejemplo, un torno de dos direcciones. Una vez hecho este paso, la persona podrá entrar y salir del espacio pasando la pulsera por el lector de proximidad.
Otra de las ventajas de las pulseras de silicona es que son reutilizables: se pueden dar de alta y de baja las veces que haga falta.
Para el usuario, lo mejor de llevar pulseras es que no se pierden fácilmente al llevarlas colocadas en la muñeca.
Tipos de pulseras
Tenemos disponibles los siguientes modelos:
Pulsera redonda, que puede ser estrecha o ancha.
Pulsera plana.
Pulsera con correa de reloj.
Por tamaño, el diámetro interior más común de las pulseras es de 62 y 65 mm.
Dónde se utilizan con más frecuencia las pulseras de silicona
Se trata de un dispositivo de proximidad que se usa en multitud de espacios de grandes dimensiones por los que pasa un gran número de personas. Pero, sin duda, donde se ha demostrado que es más efectivo es en complejos de ocio, de salud y deportivos como las piscinas, los gimnasios…
También son muy habituales en los hoteles resorts que ofertan el conocido “todo incluido”, en cruceros o en parques de agua o temáticos.
Además, en negocios donde los usuarios son socios (como los gimnasios o los clubs deportivos), las pulseras son especialmente útiles porque a los miembros que no están al corriente de pago de las cuotas se les puede dar de baja del sistema y así impedir su acceso.
Si estás interesado en instalar un sistema de control de acceso en tu negocio con pulseras de silicona, puedes ponerte en contacto con iGlobalCard por e-mail (info@iglobalcard.es) o teléfono (965 832 306). Te mostraremos nuestros modelos y cómo podrás personalizarlos con tu marca.
Se vienen novedades en el control de la jornada laboral. El Ministerio de Trabajo propuso, el pasado 19 de febrero de 2024, que se prohibiera fichar en papel a las empresas con más de 50 trabajadores. El objetivo es que pase a ser totalmente digital.
Entienden desde el departamento de Trabajo que este tipo de control ha quedado obsoleto. Se considera muy vulnerable y facilita la manipulación y modificación de los datos por parte de las empresas.
Según la legislación vigente, desde 2019 es obligatorio registrar la entrada y la salida de los empleados para comprobar que cumplen a rajatabla con su horario y que no se realizan horas extra sin justificar.
Esos fichajes de control deben estar disponibles para la inspección de trabajo al menos durante tres años. De esta forma, el organismo público podrá realizar un seguimiento exhaustivo y comprobar si existen irregularidades que se prolongan en el tiempo.
Control de la jornada laboral digital: más ágil y rápido
La mayor rapidez en este proceso permitirá, a la vez, sancionar con la máxima celeridad a las empresas que no cumplan con los objetivos de la ley.
Esta medida contaría con el apoyo de los sindicados. De hecho, propondrán que la eliminación del registro en papel del horario se extienda también a las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría en nuestro país.
Multas de hasta 10.000 euros por no registrar la jornada
No es este el único avance para regular el control de las horas trabajadas. Ya en el mes pasado se iniciaron los cambios para endurecer las multas, que pasarán a ser de hasta 10.000€ por empleado en caso de incumplimiento del registro laboral.
Sistemas para el control de la jornada laboral digital
Desde iGlobalCard, como expertos en control de acceso, aconsejamos a las empresas que instalen un sistema de terminales con tarjeta.
¿Ventajas?
Son dispositivos pequeños que se pueden colocar fácilmente en la entrada a las instalaciones de la empresa.
¿Cómo funcionan?
Es sencillo. Todos los empleados que pasan simplemente acercan la tarjeta al terminal. Automáticamente queda grabada la hora de entrada. Un proceso que repite al finalizar la jornada laboral.
Velocidad
de identificación de menos de 1 segundo.
Como se puede comprobar, en un sistema adecuado para medianas y grandes empresas con plantillas muy grandes y diferentes horarios según departamentos.
Si crees que este es el sistema más recomendado para el control de la jornada laboral digital en tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Recibirás el asesoramiento necesario para el cambio más rápido de papel a digital. Nuestro e-mail es info@iglobalcard.com, y el teléfono 965 83 23 06.
El
control
de la jornada laboral
es obligatorio por ley desde mayo de 2019. Sin embargo, todavía a
día de hoy muchas empresas no llevan a cabo el registro de entrada y
salida de los trabajadores. Si la tuya es una de ellas, que sepas que
te arriesgas a una sanción importante por parte del Gobierno de
España.
Es
verdad que, hasta ahora, las multas no han sido muy elevadas. Además,
no hay suficientes inspectores para controlar todas las infracciones.
El
nuevo baremo que se está preparando desde el Ministerio de Trabajo
incluirá:
Multas
de 1.000 a 10.000 euros por cada trabajador.
Para
empresas con más de 10 trabajadores, podrá llegar a los 100.000
euros.
Desde
el Gobierno pretenden que, con estos cambios para endurecer las
sanciones, la ley de control de la jornada laboral de los
trabajadores sea, por fin, un instrumento eficaz en la lucha contra
el incumplimiento de las horas de más sin pagar que realiza la
plantilla.
¿Qué dispositivos necesito para controlar la jornada laboral?
Si
te haces esta pregunta, vas por buen camino porque está claro que
quieres cumplir la ley a rajatabla. Y para ello, lo primero que
deberá hacer tu empresa es buscar
la soluciones técnicas más eficaces.
Para registrar de forma correcta las entradas y salidas de tus empleados, hay dispositivos muy avanzados. En iGlobalCard apostamos por los sistemas de control biométrico, que funcionan por huella digital o registro facial. De esta forma, se impide la suplantación de identidad.
Si quieres conocer todas las ventajas de estos tres sistemas de control de la jornada laboral, con sus registros de entrada y salida de los trabajadores, puedes contactar con nosotros a través de la web, mandar un email a info@iglobalcard.com o llamarnos por teléfono al 965 83 23 06. Te asesoraremos para que cuentes con el sistema más beneficioso para tu empresa.
Tal
como se ha publicado en diferentes medios de comunicación, el
Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere mejorar el registro
del control horario de los trabajadores que las empresas
tienen obligación de hacer desde mayo de 2019.
Recordamos
que la medida de fichar se estableció para garantizar el
cumplimiento de la jornada laboral de los empleados, que es de un
máximo de 40 horas a la semana en la actualidad, aunque el Gobierno
de España quiere reducirla hasta las 37,5 horas en 2025.
Según parece, la regulación del registro horario que se hizo en aquel momento no resultó ser lo suficiente efectiva para el Ministerio, ya que todavía se hacen muchas más horas extra que no se reconocen oficialmente.
Qué hay que hacer con los datos de control horario
Las
empresas deben guardar los registros durante un mínimo de tres años
y ponerlos a disposición tanto de la inspección de trabajo como de
los propios trabajadores (o sus representantes legales), para cuando
los soliciten.
Cómo elegir el sistema de control más eficaz
Desde
que se implantó la obligatoriedad de registrar las horas trabajadas
de los empleados, muchas han sido las empresas que nos han preguntado
por el sistema más operativo y rápido.
En este caso, siempre recomendamos el control biométrico que tenemos en iGlobalCard, que funciona por huella digital o registro facial.
Este
tipo de dispositivos son muy eficaces porque impiden que se pueda
suplantar la identidad personal de quien tiene que fichar.
Un ejemplo es el terminal EM2408, que hemos instalado en todo tipo de negocios con plantillas tanto grandes como pequeñas (supermercados, gimnasios, oficinas, fábricas, etc.).
Entre
sus ventajas, podemos destacar:
Su
velocidad de identificación de perfiles, que es de menos de 1
segundo.
La
capacidad de aprendizaje de 1.000 rostros y 5.000 huellas
dactilares.
Configuración
en varios idiomas como castellano, francés, inglés, árabe, etc.
Es
de pequeño tamaño y fácil de instalar en cualquier espacio, pared
o columna.
Las
empresas que han apostado por este sistema han comprobado cómo
ha aumentado la productividad de sus empleados y ha disminuido el
absentismo.
Y
no
es el único dispositivo
con el que contamos. También tenemos otros muy
eficaces como el terminal
EM82 PAD,
con
capacidad de error de menos del 0,0001 %, o elRF
1602.
Si
quieres cambiar el sistema
de control horario de los trabajadores que
tienes actualmenteporque
crees que se
va a quedar
obsoleto, solo tienes que ponerte en contacto con iGlobalCard
por e-mail
(info@iglobalcard.com)
o
teléfono (965 83 23 06).