Control de acceso a piscinas comunitaria en Alicante

13 junio, 2018 Noticias

En Iglobalcard somos expertos en instalaciones de controles de acceso para piscinas privadas y comunitarias. Este mes de mayo de 2108 hemos instalado nuestros sistemas en dos urbanizaciones con piscina privada de la playa de San Juan en Alicante.

Los administradores de las comunidades que contactan con nosotros nos dicen que los principales motivos para la instalación de un control de acceso a una piscina son: regular el paso a las personas que entran y salen a las zonas comunes de la urbanización, evitar el paso de extraños que no pertenezcan a la comunidad, evitar robos y actos vandálicos, poder poner un horario de acceso a la piscina y controlar a los vecinos morosos.

En verano es normal que en todas las urbanizaciones se alquilen más pisos para pasar la temporada de verano, al igual que viene gente de fuera que tiene esta como segunda residencia y se hace muy complicado conocer a toda la gente que pasa cortos periodos de tiempo. Al tener el control de presencia cada piso dispone de entre 3 o 4 llaves de acceso, pueden ser pulseras de silicona que se pueden mojar, como es el caso de estas urbanizaciones de San Juan, puede ser el acceso a través de llaveros o tarjetas de proximidad. Y solo se podrá acceder a la piscina si se tiene una de estas llaves.

Sistema de control de acceso a piscina instalado en la playa de San Juan, Alicante

Otro problema que tiene fácil solución es la programación de un horario de acceso, pudiéndose respetar las horas de descanso a medio día y con una hora de cierre nocturno.

Los administradores de las comunidades coinciden en buscar una solución para esos vecinos morosos que no pagan la comunidad y tiene muchas deudas, pero que en verano disfrutan de la piscina como si nada. En estos casos el administrador puede dar de baja la llave del vecino moroso para que cuando quiera acceder a la piscina la puerta no le abrirá.

Los sistemas de acceso más comunes para piscinas privadas son unos pequeños terminales de control de acceso, aunque en algunas urbanizaciones hemos instalado torno.

En estas urbanizaciones de San Juan hemos instalado el EM- 45, un terminal de pequeño tamaño, está hecho en acero inoxidable, el mejor material para exterior, es moderno y fácil de manejar.


Este terminal tiene un lector de proximidad 125khz, posibilidad de usar tarjetas, llavero o pulseras de silicona de proximidad, dispone de un sensor óptico de huella dactilar.

Capacidad para almacenar 10.000 tarjetas, llaveros o pulseras, tiene memoria para almacenar 30.000 marcajes. La verificación es solo de 1 segundo.

La comunicación puede ser a través de TCT/IP y RS-232 y USB para la descarga de datos donde actualizamos a los nuevos vecinos o demos de baja a los morosos.

La alimentación es de 12 V.

Este aparato está diseñado para exterior entre 20 y 80% de humedad.

Las dimensiones del control de acceso son: 73x148x34,5mm.

Los vecinos a la hora de entrar solo deben acercar la pulsera o llavero al terminal y la puerta se abrirá.

Las pulseras de silicona se hacen en 3 tallas, niño, hombre y mujer y hay muchos colores para elegir.

 

Pulseras de silicona para control de acceso a piscinas