Control de acceso para piscinas comunitarias

10 julio, 2016 Noticias

En Iglobalcard somos especialistas en instalaciones de control de acceso para piscinas comunitarias y urbanizaciones y nos avala una gran experiencia.

Ya ha comenzado el verano y con ello la apertura de la temporada de piscinas, tanto municipales al aire libre como las piscinas privadas que tienen las comunidades de vecinos. Cada vez son más las comunidades de propietarios que piensan en Iglobalcard para poner en marcha un sistema de control de acceso para sus piscinas y así evitar los problemas de todos los veranos.

Todos los vecinos saben las normas pues además deben estar expuestas de forma visible pero aun así hacen caso omiso a muchas de ellas poniendo en riesgo su salud y la de otros vecinos. Es muy importante incorporar un sistema de control de acceso en nuestras piscinas para que solo se permita que puedan disfrutar de la misma las personas autorizadas y que tengan todos los pagos en regla.

Instalación de torno y barandillas en piscina

Instalación de torno y barandillas en piscina

Según la modificación de estatutos de 2016, incluye un nuevo artículo en el que se indica que los propietarios que se encontraran en mora en el pago de sus cuotas, ordinarias o extraordinarias, “tendrán vedado el acceso a la piscina comunitaria y a las pistas de tenis”.

Este año los vecinos morosos se quedarán sin piscina ya que los registradores de la propiedad no podrán negarse a inscribir los acuerdos de las comunidades de propietarios por los que se prohíbe a los vecinos con impagos el uso de la piscina y demás zonas comunes.

El control de acceso para piscinas puede ser de varios tipos:

El más demandado es de las pulseras RFID, hacen la misma función de las tarjetas de proximidad pero en este caso son las ideales para piscinas y entornos acuáticos ya que son de un material de silicona y son resistentes al agua y tienen menor riesgo de pérdida frente a una tarjeta.

Las pulseras pueden ser de diferente tamaño y colores.

Pulseras RFID para acceso a piscinas

Pulseras RFID para acceso a piscinas

Instalación de torno para control de acceso en piscina privada:

En nuestra última instalación para control de acceso en piscina hemos puesto un torno modelo EMLC como el de la imagen inferior.

modelo de torno EMLC 1000

modelo de torno EMLC 1000

Dimensiones del torno Modelo EMLC:

Esta barrera giratoria o torno facilitan al personal de recepción la tarea de control de acceso en la entrada al gimnasio y al spa. Permite que el acceso se haga de forma rápida, es un sistema muy fiable donde el usuario debe acercar su tarjeta de proximidad al torno y este se activará para poder girar, si el usuario no está al corriente en sus pagos.

medidas 1000

Especificaciones técnicas torno modelo EMLC:

Alimentador

AC 220V/110V, 50/60Hz

Temperatura

-28ºC-60ºC

Humedad

5%-85%

Ambiente de trabajo

Interior/Exterior (protegido)

Potencia

60W

Acceso

25-48 accesos/minuto

Protección de acceso

IP54

Material de cobertura

SUS304

Pictograma de indicación

Sistema de control

Input controlado por contacto seco

Botón de emergencia

Dimensiones

52x98x28 (CM) + largo del brazo (50CM)

Dimensiones del paquete

60x108x38 (CM)

Peso neto

34kg

Peso con embalaje

40kg

El control de acceso para piscina, se instaló en la puerta de entrada de la piscina privada, único lugar por donde se puede acceder a la misma, por recomendación nuestra optaron por las pulseras RFID, simplemente acercandolas al lector del torno si el propietario tiene todos los pagos en regla se encenderá una luz verde facilitando el acceso a la piscina.

En caso de tener alguna deuda con la comunidad se le bloqueará el acceso de entrada a la piscina.

torno-piscina-1