Tarjetas plásticas de fidelización de clientes

18 noviembre, 2015 Noticias

La demanda de las tarjetas de PVC está en auge como producto de marketing, debido a su práctico manejo, imagen profesional, durabilidad y las amplias posibilidades de las que dispone.

Se usan en programas de fidelización muy variados, pueden ser: por puntos, de descuento, promociones, servicios especiales etc.

Por lo general son tarjetas con un código de barras, banda magnética o bien de proximidad (RFID). Las empresas las entregan gratuitamente a sus clientes y esos solo tienen que facilitar los datos personales.

Alguna de las características principales de las tarjetas es su pequeño tamaño, por el cual las empresas las utilizan para premiar a sus clientes habituales, proporcionando un elemento gratuito o un descuento al realizar una compra. Este tipo de tarjetas son parte de la estrategia de marketing de cada empresa, que hará que su cliente compre lo que necesite siempre en esa misma tienda.

Ejemplos de tarjetas personalizadas de fidelización

Ejemplos de tarjetas personalizadas de fidelización

¿Para qué sirven las tarjetas de fidelización?

Las tarjetas de fidelización hacen que el titular de esa tarjeta se beneficie de forma especial y exclusiva de las ofertas de una empresa determinada, cosa que la persona que no disponga de ella no optará a esos “regalos”, solo los socios. Los socios podrán ir acumulando puntos en función de los consumos que van realizando en el establecimiento.

Las tarjetas de fidelización son un medio excelente para conseguir que los clientes vuelvan a su empresa, para ello debemos asegurarnos que la tarjeta de fidelización sea de alta calidad con las medidas adecuadas y que proporciones una imagen óptima a la empresa que las emita.

Está más que comprobado que hoy en día ya no vale con ofrecer un buen servicio o producto al consumidor. Es tal la cantidad y calidad de ofertas que las empresas necesitan diferenciarse de la competencia de alguna forma, y así hacer que el cliente prefiera consumir en su establecimiento y no en otro.

Puede elegir su propio diseño y enviárnoslo directamente nosotros nos encargaremos de insértalo en las plantillas de la tarjeta de PVC para que se haga una idea de cómo van a quedar, o bien nuestro diseñador podrá ayudarle a diseñar la tarjeta si no tiene claro como la quiere.

Hay varias formas de llamar a las tarjetas de fidelización, son conocidas como tarjetas descuento, tarjetas de beneficios o tarjetas de puntos.

Van muy relacionadas con los software de fidelización necesarios para a las tarjetas se les saque el beneficio esperado y se pueda llevar un control real de la empresa y los clientes y así mantener una cartera de clientes comprometida con la marca.

En nuestra web puede descargarse una demo totalmente gratis para ver cómo funciona desde el siguiente enlace:

Software de fidelización de clientes - Demo

Software de fidelización de clientes – Demo

¿Cómo funcionan las tarjetas plásticas de PVC de fidelización?

Cuando el cliente realice una compra debe de entregar la tarjeta de fidelización al dependiente o cajero, que la pasará por el lector y se añadirán directamente los puntos correspondientes a la compra realizada.

Estos punto acumulados harán que el cliente obtenga descuentos en la siguiente compra, obtener algún regalo o algún servicio gratuito. De este modo la empresa que fideliza se asegura que ese cliente vuelva a la tienda atraído por la obtención de puntos.

Algunos ejemplos de tarjetas de fidelización:

1.- Cadenas de distribución.

2.- Cadenas de restaurantes.

3.- Compañías aéreas.

4.- Compañías ferroviarias.

5.- Compañías de autocares.

6.- Gasolineras.

7.- Clínicas dentales.

8.- Salones de belleza.

9.- Comercios en general.

10.- Cadenas hoteleras.

Ejemplos de tarjetas de pvc de fidelización de clientes

Ejemplos de tarjetas de pvc de fidelización de clientes

¿Por qué del auge de las tarjetas de fidelización de clientes?

Durante muchos años el mercado ha ido creciendo sin apenas hacer nada, ya que había una gran demanda y sobretodo no había crisis. Con la llegada de la crisis hace ya unos ocho años, las empresas tuvieron que poner en marcha nuevas estrategias de marketing y una de ellas fueron las tarjetas de fidelización ya utilizadas de forma habitual en otros países. Así muchas empresas ven incrementadas sus ventas gracias a las tarjetas de fidelización de clientes.

Desde Iglobalcard nos vamos a encargar de todo lo que necesite en su plan de fidelización de clientes. Un plan de marketing necesario hoy en día para cualquier negocio. Nuestros comerciales le asesorarán en todo lo que necesite explicándole las características de cada tipo de tarjeta y su funcionamiento. El formato de la misma, forma estándar como una tarjeta VISA, llavero o troqueles especiales. Las tarjetas se personalizarán al gusto del cliente, con la imagen corporativa de la empresa, logos, o imágenes que desee.