Tarjetas de fidelización de clientes para Navidad

5 diciembre, 2017 Noticias
regalos-para-navidad

Un año más se acercan las tan esperadas fechas para los comerciantes ya que es durante la campaña de Navidad cuando se vende la mayor parte de su mercancía de la campaña otoño/invierno.

Aun así y sabiendo que se acercan fechas muy buenas para las ventas los comerciantes saben que la competencia es cada vez mayor y no pueden confiar en que los clientes comprarán sin más. Es muy importante planificar la campaña navideña con diferentes estrategias de marketing.

Uno de los atractivos principales son las tarjetas de fidelización de clientes con las que podemos lanzar campañas muy interesantes para los usuarios de las tarjetas de fidelización, adelantando descuentos exclusivos de Navidad para clientes Vip, entre otras cosas.

Otro de los beneficios de tener una tarjeta de fidelización es la acumulación de puntos hasta llegar a una cantidad estipulada por el comercio para poder canjearlos por regalos o descuentos y más sabiendo que en Navidad hacemos más compras, acumularemos más puntos y obtendremos más beneficios.

fidelizar-clientes-regalos-para-navidad

Según un reciente estudio de la Asociación Española de Comerciantes, aseguran que está demostrado que gracias a un buen plan de fidelización de clientes se incrementan las ventas de nuestros negocios. Otro dato contrastado es que aumenta la frecuencia de visitas si el cliente dispone de tarjeta de fidelización, ya que podemos enviar mensajes, SMS, email o cupones con ofertas, descuentos o ventas privadas o avisando al cliente de que le quedan x días para canjear sus puntos, será un reclamo para hacerle venir a la tienda.

En los casos en los que sea posible debemos de hacer todo lo que esté en nuestras manos para escuchar al cliente, conocer sus gustos y preferencias para enviarle la información más personalizada y que se sienta más importante, eso hará que desee volver a nuestra tienda y no se marche a la competencia. Es muy importante el hecho de que nuestro cliente fiel se vaya contento pues según un estudio se lo contará a 5 amigos que pueden convertirse en nuestros próximos clientes.

Tarjetas de PVC + software de fidelización de clientes

Supone una inversión de bajo coste, que no sólo nos servirá para Navidad, sino durante todo el año. Necesitamos un software de fidelización, nuestro Fidelity tiene un bajo coste, sencilla instalación y es muy fácil de utilizar. Las tarjetas de PVC tienen unas medidas concretas, según la norma ISO 7810, las tarjetas de fidelización llevarán el diseño que el cliente desees para su establecimiento, deberán llevar un código de barras que será la forma de guardar la información de cada cliente en el software de fidelización.

El procedimiento para conseguir la tarjeta de fidelización es muy sencillo, el empleado de la tienda ofrecerá al cliente la posibilidad de tener una tarjeta de fidelización, totalmente gratuita e informándole de los beneficios que obtendrá, solo tiene que rellenar unos datos personales, activarla pasando el código de barras por el lector y listo, el cliente ya estará dado de alta.

navidad