COVID-19 | Haz seguro tu negocio con controles de acceso

6 octubre, 2020 Noticias
Controles de acceso para garantizar la seguridad contra el COVID-19 en los negocios

Aunque muchas empresas han optado por el teletrabajo para evitar la propagación del COVID-19, hay negocios que, por su naturaleza o forma de trabajo, no pueden acogerse a esta alternativa, o al menos no para toda la plantilla. Para estas compañías es más necesario que nunca controlar la seguridad con diferentes soluciones técnicas de comprobada eficacia.

Dos de los sistemas más demandados en iGlobalCard son el control facial y de temperatura y los tornos con brazos giratorios para regular las entradas y salidas. La principal ventaja de estas dos opciones es que se adaptan a todo tipo de negocios y establecimientos:

  • Grandes superficies de ocio, cultura y deporte como gimnasios, clubs, estadios, salas de espectáculos, teatros, cines, centros comerciales, etc.
  • Establecimientos turísticos como hoteles y restaurantes.
  • Espacios de trabajo de grandes dimensiones como centros de negocios, coworking, complejos de oficinas, fábricas o almacenes.
  • Pequeños establecimientos y tiendas.

Desde iGlobalCard recomendamos, en la medida de lo posible, contar con las dos instalaciones para garantizar la máxima seguridad y control de los accesos al lugar. La pandemia continúa y los contagios se siguen produciendo, por lo que toda precaución es más necesaria que nunca.

Control facial y de temperatura contra el COVID-19

El contacto físico implica un enorme riesgo de propagación del virus. Desde que comenzó el estado de alarma se debe evitar cualquier muestra de afecto y gestos a los que estamos tan acostumbrados como dar la mano, los besos o los abrazos.

Las medidas de seguridad en negocios deben evitar ese contacto físico. Es el caso de IGLO-TEMPLUS, un sistema de reconocimiento facial en el que solo hace falta acercar el rostro al lector digital sin tener que tocarlo.

Pero la principal novedad de este sistema es que también puede controlar la temperatura del usuario que quiera acceder al espacio. De esta forma se puede impedir la entrada a los que tengan fiebre, que es uno de los principales síntomas de COVID-19.

Sistema Iglo-Templus: terminal de control de acceso y temperatura
Sistema IGLO-TEMPLUS: terminal de control de acceso y temperatura

Control de acceso con tornos

Este eficaz sistema regula las entradas y salidas de personas a los establecimientos con diferentes accesorios como tarjetas de proximidad o pulseras de silicona.

Los tornos pueden ser de dos tipos:

La instalación de control de acceso con tornos es muy útil para grandes superficies. Además, igual que el sistema IGLO-TEMPLUS, evita también el contacto físico con el aparato, ya que solo hay que acercar la tarjeta o la pulsera.

Otras medidas de seguridad e higiene en tu negocio

Como se puede comprobar, el control facial y de temperatura y los tornos son los sistemas más eficaces. Pero también se pueden complementar con otras soluciones que añadan un plus de seguridad e higiene tanto en las entradas y salidas como en los movimientos de las personas en el interior de los espacios.

Una de estas soluciones es la alfombrilla desinfectante de calzado. Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Se pone la esterilla en el suelo, en la entrada de la superficie o establecimiento.
  • El usuario se coloca en cada una de las dos partes en las que se divide la alfombrilla: primero pisa en la que humedece los zapatos y después en la otra que los seca, permitiendo así entrar con el calzado totalmente desinfectado.

MUY IMPORTANTE

Aunque tanto la alfombrilla como los tornos y el control facial garantizan higiene y seguridad en el negocio, nunca deben sustituir a las medidas que tenemos que tomar a nivel individual, y que son de sobra conocidas:

  • Uso de la mascarilla tanto en la calle como en establecimientos cerrados y transporte público. Es obligatoria a partir de los 6 años si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad recomendada de 1,5 metros.
  • Lavado de manos constante con jabón o gel hidroalcohólico. Es aconsejable llevar siempre encima un bote para desinfectarse cada vez que se vaya a tocar algún objeto. Los establecimientos deberían tener siempre gel hidroalcohólico en la entrada a disposición del cliente.
  • Intentar mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros para evitar contagios mediante la transmisión oral del virus.

Si quieres información del sistema de control facial y de temperatura y de los tornos para impedir contagios de COVID-19 y garantizar la seguridad y la higiene en tu negocio, puedes enviarnos un email a info@iglobalcard.com o llamarnos por teléfono al 965 83 23 06.