Control de acceso a club social de urbanización

13 febrero, 2020 Noticias
Control de acceso a club social en urbanización

Es importante que las urbanizaciones tengan controlados los accesos a las zonas comunes. De este modo erradicarán los robos y vandalismos, evitando que entren en las zonas privadas personas ajenas a la urbanización. Nuestra última instalación de control de acceso ha sido en el club social de una urbanización de la costa levantina.

Control de acceso a urbanización. Por qué es necesario

Sin embargo, el motivo de poner un terminal de control de acceso en la puerta del club social no es solo vigilar que se cuele gente de fuera de la urbanización. En este caso el motivo principal es para controlar a las personas que abren y cierran, es decir, a los que garantizan el buen uso de las instalaciones y son responsables en caso de que haya desperfectos.

En las urbanizaciones con club social y sin ningún tipo de control es casi imposible saber quién entra o sale. Aunque se ponga un papel para anotar los datos de la persona que lo reserve, siempre se puede colar gente sin poner sus datos y no acatar las normas establecidas, como por ejemplo, la responsabilidad de dejar el club social limpio y recogido, dejar (si hay) la nevera vacía, apagar el aire acondicionado o calefacción para no malgastar, etc.

Terminal EM-45 de control de acceso para club social y piscina de urbanizaciones.

Solución de control de acceso: terminal EM-45

El sistema instalado en la urbanización es el terminal EM-45, con un tamaño muy reducido, fácil de colocar y con una estética moderna. Está hecho en acero inoxidable, que es el material ideal para exterior, ya que resiste perfectamente a las inclemencias del tiempo, tanto el sol como la lluvia.

El terminal dispone de un lector de proximidad 125 khz y puede usarse con huella dactilar, con pulsera de silicona o con tarjeta de PVC.

Mediante un USB podemos hacer la descarga de los datos del aparato, dar de alta a nuevos vecinos o dar de baja a otros. A cada vivienda de la urbanización se le ha dado una tarjeta de proximidad en la que van grabados los datos de cada piso.

Para que la puerta del club social se abra se debe acercar la tarjeta al terminal, que desbloqueará la puerta de forma automática y dejará grabados los datos del vecino que ha abierto con su tarjeta, siendo el responsable de su uso en el tiempo reservado. A la hora de cerrar deberá volver a pasar la tarjeta.

Diagrama terminal EM45

Ventajas del terminal para las pistas de pádel

En IglobalCard hemos instalado este mismo terminal de control de acceso para pistas de pádel en algunas urbanizaciones. De esta forma solo pueden entrar las personas que tengan la tarjeta vinculada al terminal y se evitará que se cuelen a jugar personas que no pertenecen a la urbanización.

Para más información sobre los terminales para control de acceso a piscina, club social o pistas de pádel de una urbanización puedes llamarnos al teléfono 965 83 23 06 o puede mandar un email a info@iglobalcard.com.