En Iglobalcard hemos comenzamos la campaña de controles de acceso para piscinas y ya son varias urbanizaciones las que se han puesto en contacto con nosotros para su instalación y así poder abrir las piscinas en Semana Santa con total tranquilidad.
¿Qué es un control de acceso a piscinas?
Un control de acceso es un terminal que se instala en el lugar de entrada y de salida de la zona que queremos tener bajo control.
¿Para qué sirve un control de acceso?
Un control de acceso sirve para llevar un control de las personas que quieran acceder a un determinado lugar, en este caso, hablamos de la entrada de una piscina en una urbanización, donde no queremos que se cuele ninguna persona ajena a las viviendas. De esta forma podremos evitar actos vandálicos en la urbanización, ya que con este tipo de instalaciones ahuyentamos a los ladrones de posibles robos.
En algunas urbanizaciones donde los propietarios de las viviendas tienen impagos con la comunidad, desde administración nos preguntan cómo pueden evitar que disfruten de las zonas comunes si no pagan, en este caso con el control de acceso es muy sencillo, pues podemos dar baja al propietario de dicha vivienda y cuando acceda con su pulsera, llavero o tarjeta de proximidad, le será denegada la entrada. En gran parte de los casos es una forma de acelerar el pago de lo que deben a la comunidad.
Tipos de controles de acceso a piscinas:
Hay varios modelos de controles de acceso y todo depende de donde se quiera instalar el control de acceso, de cómo sea la zona, si está vallada, si hay una puerta, si no hay nada, etc…el responsable de este tipo de instalaciones, le asesorará para instalar el que mejor le convenga.
Uno de los controles de acceso que más estamos instalando es el torno modelo EMLC, está fabricado en acero inoxidable, tiene un diseño sencillo y moderno, el material es muy resistente y está diseñado para exterior, siendo un control de acceso ideal para piscinas. Este torno es fácil de instalar y la conexión es muy sencilla, en caso de ser necesario se le podrían integrar diversos dispositivos, terminales tanto de huella como facial.
Para entrar a través del torno necesitamos tener una pulsera de silicona, un llavero o una tarjetas de proximidad, la administradora de la comunidad decidirá qué es lo que prefiere dar a los propietarios de las viviendas, por lo general suelen ser pulseras o llaveros que si se mojan no pasa nada. Tan solo tiene que acercarlo al lugar indicado en el torno y el trípode se desbloqueará para que pueda pasar el dueño a las instalaciones, lo mismo deberá de hacer a la salida.
En esta imagen vemos como quedó la instalación del torno a la entrada de una piscina en Madrid, se colocó un portillo pegado al torno para minusválidos, carritos de bebes o para cuando se necesite meter algo de gran tamaño en la piscina.
En otros casos si se trata de una piscina vallada y con puerta, lo mejor es instalar un terminal de control de acceso como el EM- 45
Es un terminal muy pequeño, se puede colocar en cualquier sitio, tiene un lector de proximidad 125khz, y podemos utilizar tanto pulseras, llaveros o tarjetas, también dispone de un sensor táctil.
Diseñado con un material de acero inoxidable, muy resistente ideal para poner en exterior. Para acceder a las instalaciones debemos acercar nuestra pulsera en el recuadro indicado y se encenderá una luz verde que nos indica que ya está abierta.
Para el acceso:
Las pulseras de silicona es lo que más nos solicitan para el control de acceso a piscinas, las hay de diferentes tallas y colores, es resistente al agua, no tenemos que quitárnosla para bañarnos y se suele perder mucho menos que las tarjetas.
Los llaveros también son una buena opción para los controles de acceso a piscinas.