Control de acceso a piscinas con tecnología NFC

6 junio, 2019 Noticias
Torno de acceso a piscina mediante pulsera de silicona

Este mes de mayo Iglobalcard ha instalado varios controles de acceso en piscinas privadas de San Juan Playa de Alicante, Murcia y en Madrid.

Ya queda muy poco para comenzar la temporada de verano y aunque durante el año hemos instalado varios controles de acceso a piscina, los meses más fuertes son abril, mayo y junio.

En la mayoría de las urbanizaciones suelen pedir casi todos lo mismo, es decir, se tienen las mismas dudas, aunque una instalación sea en Alicante y otra en Madrid.

¿Cómo evitar que se cuelen en nuestra piscina?

Hay 2 sistemas: el torno o el terminal de control de acceso. Según las características, exigencias y presupuesto de cada comunidad de vecinos se pondrá uno u otro.

El método más seguro de las 2 opciones es el torno, ya que solo deja pasar de uno en uno, en cambio con un terminal de control de acceso, al ser un aparato que se coloca en la puerta de acceso a la piscina, una vez abrimos la puerta se puede colar alguna persona detrás nuestras sin llave.

¿Cómo se realiza la instalación del control de acceso?

Para poder instalar cualquiera de estos dos métodos de control de acceso necesitamos que la piscina esté vallada previamente. Si lo que vamos a instalar es un torno, debemos ponerlo junto a la puerta de entrada a la piscina. Los propietarios o vecinos dados de alta, deberán acercar su pulsera al torno y este se desbloqueará para dejar paso, haciendo girar los brazos.

Al lado del torno debemos poner un portillo de acceso, que es como una puerta que también se abrirá con la pulsera de proximidad pero este paso será para poder pasar carros con bebes o minusválidos.

En el caso del control de acceso con un terminal, se debe colocar en la puerta que da acceso a la piscina, cuando un propietario quiera entrar tendrá que acercar su pulsera al terminal y la puerta se abrirá automáticamente, es importante cerrar la puerta para que no se cuele nadie.

¿Qué hacer con los vecinos morosos?

En muchas urbanizaciones hay vecinos que no pagar la comunidad pero sí hacen uso y disfrute de todas las instalaciones que se deben mantener con dicho dinero. Al instalar uno de estos dos sistemas en nuestra piscina, desde el software podremos dar de baja a los morosos, y cuando pasen su pulsera por el lector no le dará acceso y no podrá entrar.

Cada comunidad de vecinos tiene unas normas determinadas y se debe poner un cartel que quede a la vista de todos los que quieran entrar a la piscina.

Sistema de control de acceso a piscina en comunidad de vecinos

¿Qué hacer en caso de pérdida de una pulsera de acceso?

En caso de extraviar una pulsera es importante decírselo al administrador para que la pueda dar de baja y ninguna persona ajena a la urbanización haga uso de ella.

¿Pulseras de silicona o llaveros?

Lo más habitual son las pulseras de silicona, los hay de diferentes tallas, diferentes colores, el material es duradero y con el que te puedes meter al agua.

A los propietarios se les suele dar entre 3 y 4 pulseras de silicona por piso, el administrador las tiene que dar de alta y con el software proporcionad se podrá saber a qué piso pertenece cada pulsera.

Los llaveros de proximidad es otro sistema que hace las misma funciones, que se puede colgar junto con las llaves, es un plástico duro y no se debe mojar.

Pulseras de silicona para control de acceso a piscinas

En caso de estar interesado en recibir más información, puede llamarnos al teléfono 965832306 o puede enviar un email a info@iglobalcard.com y un comercial le asesorará en lo que necesite para su comunidad.