Fundas RFID protectoras

6 abril, 2017 Noticias

Las fundas protectoras de tarjetas son unas fundas hechas con las medidas de una tarjeta tipo VISA y con un material especial que es aislante de las radiofrecuencias y protegen nuestras tarjetas frente a la lectura de los datos y documentos, incluso ante lectores muy potentes, las fundas actuarán bloqueando estas hondas e impidiendo posibles robos de los datos de las tarjetas.

Hay fundas protectoras de tarjetas RFID en varios materiales tanto de papel como en metal, las fundas de papel tienen la medida justa de una tarjetas de crédito no dejando hueco para meter más tarjetas queda ajustada impidiendo que se salga y tiene una hendidura en su parte superior para que nos sea más cómodo sacar la tarjeta y por supuesto no pesan nada y apenas abultan así que la podemos llevar en el cualquier compartimento de nuestra cartera o en un bolsillo.

La función básica de las fundas RFID es como ya hemos dicho bloquear la transmisión por radiofrecuencia, también impiden la lectura de información a distancia, están hechas de un material protector certificado e impiden la desmagnetización. La principal diferencia de las fundas metálicas con las fundas de papel es que su material es totalmente rígido por lo tanto aparte de protegerlas de posibles robos también evitamos que se puedan doblar y se pueden meter hasta 7 tarjetas plásticas. Al llevar las tarjetas en una de estas fundas evitamos que se rallen y si son de banda magnética evitamos que se desmagneticen.

fundas-RFID-Iglobalcard

Protección para tarjetas con chip RFID

Al mismo tiempo que las tecnologías avanzan para hacernos la vida más fácil y cómoda como pasa con la tarjetas contactless que nos permiten ir a cualquier comercio y pagar sin ni siquiera sacar la tarjeta de la cartera, solo con acercarla al terminal punto de venta es suficiente si nuestro importe es de hasta 20€, lo mismo pasa con los ladrones que haciendo un mal uso de las tecnologías y con un TPV o bien con un teléfono móvil y una APP para móvil se puede robar solo acercándonos a una persona que lleve tarjetas sin funda protectora.

Este tipo de peligros potenciales se pueden evitar con las fundas para tarjetas RFID, ya que el ladrón no necesita robarle su tarjeta, en la actualidad basta con tener un TPV o un móvil con una aplicación que lo convierta en TPV para robarle 20€ de la tarjeta, es el importe máximo que puede robar sin necesidad de marcar el código PIN, pero el ladrón podrá acceder igualmente a toda la información que haya en la tarjeta sobre usted.

El ladrón solo tiene que acercarlo a la persona y zona donde cree que lleva la tarjeta y en unos segundos y sin darnos cuenta nos estará robando.

Esto es imposible que nos pase si nuestra tarjeta RFID está protegida con una de nuestras fundas antirrobo que bloquean las ondas y los datos de la tarjeta no pueden llegar al TPV si no la sacamos de la funda.

Es cierto que aunque los sistemas de seguridad que llevan nuestras tarjetas son contactless son muy avanzados, siempre existirán otros sistemas para delinquir y acceder a nuestros datos para robarnos nuestros datos fiscales así como nuestro dinero.

fundas-RFID-Iglobalcard-datos

Estas fundas protectoras de tarjetas también nos sirven para proteger nuestra intimidad y que no puedan hacer un registro de nuestros movimientos, ya que en la actualidad en muchos comercios hay arcos de seguridad que también pueden detectar que hemos estado allí solo con la información que dejan nuestras tarjetas contactless al pasar de esta forma pueden conocer nuestros gustos y horarios para salir a comprar y así podernos enviar publicidad a través del móvil entre otras cosas.

Con las fundas RFID de Iglobalcard podrá disfrutar de todas las ventajas de una tarjeta contactless sin necesidad de preocuparse por nada.

Cada vez son más las tarjetas contactless que solemos llevar en la cartera y pronto todas las tarjetas serán así y el resto irá desapareciendo poco a poco.

Estas fundas RFID pueden proteger también:

  • DNI.
  • Tarjetas de identificación.
  • Tarjetas bancarias de crédito y débito.
  • Tarjetas Mifare.
  • Tarjetas de banda magnética, tanto de alta como de baja coercitividad.
  • Tarjetas de parking con banda magnética.
  • Tarjetas de prepago NFC.
  • Tarjetas de llave de hotel con banda magnética.
  • Permisos de conducción con RFID/NFC.

Para las fundas protectoras metálicas pueden elegir entre una amplia gama de colores:

  • Plata.
  • Dorada.
  • Roja metalizada.
  • Azul metalizada.
  • Verde metalizada.
  • Negra mate.
  • Como complemento se puede poner gomas elásticas para poder poner billetes.

Recuerde que todas nuestras fundas protectoras RFID son personalizables.