Nuevas tarjetas ecológicas para socios eco friendly

28 enero, 2022 Noticias
Tarjetas ecológicas para socios

Cada vez más gimnasios, clubs deportivos de fútbol, tenis y otros deportes, o también tiendas u otro tipo de negocios, nos preguntan si fabricamos tarjetas ecológicas para socios.

Como sabemos que no es un capricho ni una moda pasajera (cada vez más ciudadanos están preocupados por el medio ambiente), desde hace un tiempo tenemos disponible una nueva línea de carnets que hemos calificado con el nombre de eco friendly.

¿Sabes qué quiere decir? Seguro que ya has oído este término más de una vez.  Ser eco fiendly, en definitiva, es tener conciencia de la obligación de respetar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad y el reciclaje. La razón es muy clara: o tomamos medidas ya o el planeta que habitamos hoy será mucho peor mañana (escasez de recursos, cambio climático etc.).

Los datos son contundentes. Según la ONU, si la población mundial supera los 9.000 millones de personas en el horizonte de 2050, haría falta al menos el equivalente a tres planetas Tierra para tener recursos naturales con los que abastecernos.

Y para dar respuesta a esa demanda que notamos que cada vez será más grande, después de un trabajo intenso del equipo de diseño de iGlobalCard dimos un paso al frente y sacamos al mercado:

Las tarjetas ecológicas para socios

El diseño y la creatividad, como siempre, estarán personalizados según lo que nos solicite el cliente, pero lo que marca la diferencia es el material (o mejor dicho, materiales) de fabricación, que pueden ser biodegradables y/o compostables, reciclables o todo a la vez.

  • Biodegradable. Cuando algo tiene la capacidad de biodegradarse es que se puede descomponer en CO2, agua o biomasa con ayuda de microorganismos.
  • Compostable. En este caso, hablamos de un material que también se biodegrada, pero en este caso en condiciones específicas, como pueden ser, por ejemplo, unas temperaturas concretas. Estos requisitos están recogidos en varias normativas como la europea estándar sobre composición industrial (EN1342 para embalaje y EN14995 para plásticos).
  • Reciclable. Con esta definición, evidentemente, nos referimos a aquellos elementos que se pueden someter a un proceso de reciclaje. Es decir, que los materiales que se usan, después de ser analizados, se pueden transformar o directamente aprovechar de nuevo para volver a hacer un producto. 

Con estas características, en iGlobalCard tenemos un listado de materias prioritarias con las que trabajamos:

PETG

El material más utilizado en la impresión 3D. Es un copolímero cuya principal cualidad ecológica es que no contiene ftalatos tóxicos ni cloro.Lo utilizamos porque es totalmente apto para reciclaje y reutilización.

PVC reciclado

Es el principal elemento con el que fabricamos nuestras tarjetas ecológicas para socios. ¿Sabías que cada kilo de PVC reciclado reemplaza exactamente la misma cantidad de PVC que ya está a la venta?

Con este dato teníamos claro que los carnets sostenibles producidos con PVC tenían que proceder de este material reciclado en un 100%.

Otra de las ventajas es que se puede procesar hasta 8 veces sin perder la calidad.

Grass paper

Todavía más ecológico que el papel reciclado puro, es un material elaborado con fibra virgen biodegradable y compostable.

Papel y cartón FSC

Aunque su consumo ha disminuido, todavía es necesario utilizar papel a nivel industrial. Pero, eso sí, se puede hacer de una forma más sostenible si garantizamos que esté elaborado con materias procedentes de bosques con certificado FSC.

Esta etiqueta está impulsada por la ONG mundial Forest Stewardship Council, que garantiza que el papel, el cartón y la madera que se utilicen tengan su origen en árboles de bosques y otros entornos naturales que se han gestionado de forma sostenible.

Bio PVC

Damos un paso más y añadimos a nuestro listado de materiales el Bio PVC. O lo que es lo mismo, el PVC que se puede biodegradar al contacto con un medio natural (por ejemplo, si están bajo tierra, o también en un vertedero). El proceso de degradación dura aproximadamente unos 3 años.

Como sabemos que es un poco complicado entender en un primer momento las características de estos materiales, te mostramos en esta gráfica los detalles para que puedas hacerte una idea más visual:

Aunque ya tenemos muchos usuarios que nos piden tarjetas ecológicas para socios eco friendly de sus entidades o negocios, sabemos que muchos más se lo están pensando. Simplemente les falta algo más de información para dar el paso. Si es tu caso, esperamos haber resuelto tus últimas dudas. Si necesitas alguna consulta más, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo. Puedes escribirnos un e-mail a info@iglobalcard.com o llamarnos por teléfono al 965 83 23 06