Control de Registro de Asistencia en autoescuela para cursos CAP

5 enero, 2021 Noticias
Instalación de Control de Registro de Asistencia en autoescuela para cursos CAP

Recientemente hemos instalado un Control de Registro de Asistencia en una autoescuela de Alicante, Comunidad Valenciana.

El Control de Registro de Asistencia será obligatorio en un plazo de 2 meses por lo que a partir del 1 de marzo de 2021 todos los centros autorizados para impartir el CAP, deberán tener instalado un control de asistencia biométrico. Y es por eso que en muchas autoescuelas, como en esta de Alicante y centros de formación donde imparten el curso, ya están poniendo nuestro terminal con el software especializado que necesitan.

Lector biométrico de manejo sencillo

El control de asistencia es muy sencillo, es un lector biométrico de huella dactilar que se ha conectado al ordenador de la recepción de la autoescuela, el terminal es muy pequeño con lo que se puede dejar en la mesa o mostrador como si fuera un ratón de ordenador. Es muy cómodo y fácil de manejar, lo primero que hay que hacer es abrir el software que hemos adaptado a los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte y abrir una ficha donde rellenaremos los datos de cada alumno y seguido registraremos la huella del mismo. El alumno cada día deberá fichar al comienzo y al finalizar el curso y desde la autoescuela se enviaran los datos todos los días a la Dirección General de Transporte Terrestre. Nuestro software facilita el envío diario de los datos ya que hemos creado un software con todos lo requerido por la Administración.

Instalación de Control de Registro de Asistencia en autoescuela para cursos CAP
Instalación de Control de Registro de Asistencia en autoescuela para cursos CAP

Los datos del curso CAP de cada alumno se almacenarán en nuestro software, en una base de datos creada especialmente para autoescuelas y centros de formación donde estarán guardados todos los registros de entrada y salida del día por lo que será muy sencillo enviarlos a la aplicación “Gestión de la formación de los conductores profesionales” que nos exige la Dirección General de Transporte Terrestre.

Los inspectores de Transportes Terrestre comenzarán a realizar su trabajo de forma aleatoria y sin previo aviso a partir de la fecha límite publicada en el BOE. Podrán pedir que les enseñemos el terminal de control de acceso, comprobar que su funcionamiento es correcto y solicitarnos los datos registrados. Los centros autorizados deberán guardar los datos por un periodo de 1 año.

Si usted imparte los cursos CAP en su centro autorizado y todavía no ha instalado el control de acceso, puede contactar con nosotros a través de nuestro email: mailto:info@iglobalcard.com o puede llamar al teléfono 966 83 23 06.