Control de presencia biométrico para colegios privados y concertados

15 septiembre, 2022 Noticias

Todas las empresas, incluidos los colegios privados y concertados, están obligados a llevar un registro del horario de sus empleados. Así lo establece el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, que entró en vigor en mayo de 2019.

Precisamente para cumplir con la ley, los trabajadores de los centros escolares deberán fichar a la entrada y a la salida del recinto. Ese registro deberá permanecer guardado por un periodo de 4 años y estar a disposición de los trabajadores, de sus representantes legales y de los inspectores de la Seguridad Social.

Acceso a los colegios garantizado con un sistema biométrico

Para garantizar su efectividad, el Gobierno hace una recomendación muy clara: que el sistema de control de la jornada laboral sea biométrico (de huella o facial), ya que es el el método más fácil y rápido de utilizar que existe.

En Iglobalcard hemos sacado en oferta un terminal biométrico de huella dactilar para centros escolares privados y concertados. Se trata de un pequeño aparato que tiene la ventaja de que se puede colocar en la misma secretaría del centro, dónde pasan los profesores al llegar y deben hacer lo mismo al finalizar el día.

Tenemos varios tipos de terminales biométricos que se adaptan a las diferentes características de cada centro, dependiendo de las necesidades del colegio y de las personas que deben fichar.

Para recibir más información puedes contactar con nosotros llamando al teléfono 965 83 23 06 o mandando un correo a info@iglobalcard.com

Control de presencia biométrico por huella