Se acerca el verano 2022. Hora de poner la piscina a prueba de intrusos con controles de acceso

3 mayo, 2022 Noticias

Ya estamos en mayo y muchos querrán aprovechar los momentos de sol y calor para darse el primer baño del año. Por eso, antes de que llegue este verano de 2022 tan deseado y las urbanizaciones se llenen de gente, los responsables de las comunidades de vecinos deberían poner la piscina a punto.

Para ello deberían tener en cuenta varios aspectos:

  • La limpieza del depósito y el mantenimiento del agua. Algo que, por otra parte, debe llevarse a cabo a lo largo del año.
  • Contratar el servicio de socorrista si fuera necesario.
  • Comunicar de nuevo a todos los vecinos las reglas de uso. Como por ejemplo, los horarios establecidos para el baño.

Y, por supuesto, no podemos olvidamos de algo muy importante:

Implantar el sistema de control de acceso a la piscina

Este aspecto preocupa cada vez más en las urbanizaciones y comunidades. Siempre hay vecinos que no están al día con sus cuotas pero sí hacen uso de todos los servicios. Una situación, sin duda injusta, que provoca mucha incomodidad al resto de propietarios que cumplen con sus pagos.

También enfada mucho ver cómo se cuela mucha gente de fuera de la comunidad para bañarse.

En verano la gente no quiere perder ni un segundo en preocuparse por estas cosas. En definitiva, solo queremos desconectar sin más responsabilidad que disfrutar de las vacaciones.

Es por eso que la mejor solución es instalar un control de acceso que regule las entradas y salidas de los usuarios en la piscina.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tiene que hacer el responsable de la comunidad es buscar el mejor dispositivo.

Hay muchas alternativas, pero no todas son igual de eficaces. Por tanto, es importante aquí contar con la voz de la experiencia.

En iGlobalCard hemos instalado muchos sistemas en piscinas comunitarias de diferentes tamaños. Si nos preguntan cuál es el mejor, sin duda recomendamos el torno de control.

Este sistema es muy adecuado porque las personas que quieran acceder a la piscina tendrán que pasar por los brazos giratorios. Como solo se pueden desbloquear con un sistema de identificación personal, los “intrusos” no podrán colarse.

Control de acceso a piscina con torno de brazo giratorio
Control de acceso a piscina con torno de brazo giratorio

Al evitar que entre gente ajena a la comunidad, evitamos también que puedan producirse robos.

Los tornos pueden ser de dos tipos:

Una vez dado este primer paso de instalar el torno, ahora solo falta conocer los sistemas de identificación. Y en este caso aconsejamos:

Pulseras de silicona o llaveros de proximidad

Son los sistemas más utilizados y que mejor resultado han dado. No solo en piscinas comunitarias, también en gimnasios y centros deportivos, hoteles, etc.

Tanto las pulseras como los llaveros se pueden personalizar con diseños y colores diferentes. De esta forma, es fácil identificar los que corresponden a la comunidad.

Pulseras

La principal ventaja de la pulsera de silicona es que es muy cómoda. La puedes llevar siempre contigo, ya que no hay que quitársela para bañarse. De esta forma es difícil que se pierda.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo tienen que darse de alta en el sistema de identificación. Una vez registradas, el usuario podrá acceder a la piscina simplemente acercando su pulsera al lector de proximidad del torno.

Pulsera de silicona de color naranja
Pulsera de silicona

Como hemos dicho antes, hay vecinos que no están al día con los pagos. Con este sistema, se pueden dar de baja las pulseras de los morosos para que no puedan tener acceso.  

Llaveros

El funcionamiento de los llaveros de proximidad es muy parecido al de las pulseras. Los usuarios también tienen que acercarlos al lector para desbloquear el torno.

Son igual de cómodos y seguros porque se pueden guardar con el resto de llaves.

En definitiva, para garantizar un verano 2022 con mañanas y tardes de piscina seguras y cómodas, el control de acceso es la mejor garantía para una urbanización. No dejes que el tiempo se te eche encima y pídenos información sobre los tornos, las pulseras y los llaveros de proximidad. Puedes mandar un e-mail a info@iglobalcard.es o llamar por teléfono al 965 832 306.