Torno con brazo giratorio para control de acceso a gimnasio

8 abril, 2020 Noticias
Torno con brazo giratorio para control de acceso a gimnasio

Entre las instalaciones que hemos llevado a cabo en el mes de marzo destaca el torno con brazo giratorio que hemos instalado en un gimnasio de la Comunidad Valenciana. Como ya sabéis, se trata de uno de los sistemas más utilizados para control de acceso a este tipo de recintos.

En una instalación deportiva (o en cualquier zona privada donde el paso de gente es continuo), es muy importante tener un sistema que:

  • Garantice que todas las personas que entran al lugar estén al corriente en sus cuotas.
  • Que la entrada a las instalaciones se realice de forma escalonada, fluida y sin colas.

El control de acceso a gimnasio puede ser con tarjetas de proximidad, con pulseras de silicona, con huella o por reconocimiento facial. En este caso el gimnasio ha preferido el sistema de tarjetas de proximidad.

Cada socio dispondrá de una tarjeta, de uso individual, con sus datos personales, para que cada vez que pase por el torno se queden sus datos registrados. El gerente del gerente del gimnasio sabrá en cada momento quien entra o sale en sus instalaciones.

Torno para control de acceso modelo EMLC
Torno ubicado en la recepción del gimnasio

Uso del control de acceso a gimnasio

Para acceder a la instalación el usuario de la tarjeta deberá acercarla a la zona indicada, sin necesidad de apoyarla, situándose delante de los brazos giratorios. Notaremos como en un segundo se desbloquean y podremos pasar.

Este torno giratorio para control de acceso a gimnasio se ha instalado junto a la recepción, muy cerca de la entrada principal. Se ha colocado también una barrera de acero inoxidable para impedir que se cuelen personas no vinculadas al negocio o que no paguen sus cuotas. En caso de que un cliente no esté al corriente de pago, esta información quedará registrada en el software. El usuario no podrá entrar al lugar, ya el torno no permitirá que se giren los brazos, impidiendo el paso de dicha persona.

Torno con brazo giratorio modelo EMLC
Torno con brazo giratorio EMLC

Torno giratorio EMLC

El sistema que hemos instalado es el modelo EMLC. Se trata de un torno bidireccional, es decir, que se utiliza tanto para la entrada como para la salida. El material de esta instalación es acero inoxidable muy resistente. Dispone de tres brazos que dejan pasar justo a una persona, evitando que se cuelen otras.

Es un sistema de control de acceso a gimnasio que no requiere de intervención humana, ya que no es necesario tener a un trabajador en recepción, ahorrando de esta forma tiempo y dinero al negocio.

En caso de alguna emergencia o evacuación de las instalaciones, se podrá desbloquear el torno y los brazos bajarán y el paso será totalmente libre.

La instalación del torno EMLC es muy sencilla y no necesita preinstalación fija.

Si está interesado en nuestros sistemas de control de acceso a gimnasio y otras instalaciones deportivas,  envíanos un email a info@iglobalcard.com o llámanos al teléfono de la oficina 965 83 23 06.