Control horario en cadena de hamburgueserías

12 junio, 2019 Noticias
Control horario en hostelería

Esta semana hemos realizado una instalación de control de la jornada laboral de los trabajadores en una cadena de hamburgueserías. El negocio de la hostelería también tiene la necesidad de adaptarse a la nueva legislación.

Aunque esta cadena de comida americana ya tenía instalado un control de presencia en el restaurante central donde tiene más empleados, con la nueva ley que ya ha entrado en vigor y obliga a todas la empresas de cualquier sector a llevar un registro de las horas trabajadas, han decidido poner en todos sus restaurantes un control horario para que todos sus empleados fichen a la entrada y a la salida.

Los terminales se han instalado en la sala que todos los restaurantes tienen para los empleados, todos los trabajadores se cambian allí y aprovechan para fichar al llegar y lo mismo hacen al salir cuando termina su jornada de trabajo.

Control horario en hamburgueserías

En esta cadena de restaurantes hay dos turnos de trabajo con hasta 8 empleados por turno y cada uno suele tener un horario diferente, los contratos también varían de jornada completa y media jornada. Con el control de presencia que hemos instalado, deben registrar a cada empleado con su huella y las horas que debe hacer cada empleado, una vez estén todos registrados, solo tendrán que colocar su dedo en el lugar indicado y automáticamente quedará registrada en 1 segundo la llegada, empezará a contar las horas que debe realizar ese día y a la salida deberá volver a poner el dedo para que le lea la huella.

Como dijo esta semana la ministra de trabajo Magdalena Valerio, las inspecciones por parte de la Seguridad Social se van a ver incrementadas notablemente y aunque han dado un pequeño plazo y no van a sancionar a los que estén en proceso de instalar el control horario, no quiere decir que no hayan empezado ya las inspecciones.

Esta cadena de restaurantes puede estar tranquila ante futuras inspecciones y quedarán libre de las sanciones por no controlar la jornada laboral que van de 600€ a 6000€, pudiendo llegar a multiplicarse por 10 en caso de que la empresa sea reincidente y se considere falta grave.

Para más información puede llamarnos y le asesoraremos en todo lo que necesite, nuestro teléfono es 965832306 o puede enviarnos un email a info@iglobalcard.com