¿Debe mi empresa instalar un sistema de control de la jornada laboral?

16 mayo, 2017 Noticias
empresa

En Iglobalcard llevamos más de un año informándoles de la normativa de los trabajadores que por una sentencia de 2015 obligaba a todas las empresas a llevar un exhaustivo control de la jornada laboral de todos sus empleados.

En caso de que la empresa tuviera una inspección de trabajo y no tuvieran el informe actualizado del control de la jornada laboral, dicho incumplimiento conllevaría una sanción entre 625€ a 6.250€ considerándose una falta grave.

Hace poco más de un mes, el Tribunal Supremo ha establecido una modificación en la normativa 35.5 del Estatuto de los trabajadores, donde todas las empresas debía registrar día a día el cómputo de horas, tanto si eran jornada completa, media jornada y horas extras.

Según dictamina esta nueva sentencia tendrán la obligación de instalar un sistema de control horario, todas aquellas empresas que tengan trabajadores que hagan horas extras, tanto si su contrato es de media jornada o jornada completa; todas las empresas que tengan personal contratado a media jornada, realicen o no horas extras y por último es obligatorio informar a los trabajadores de todas las horas que realizan y deberán firmar dicho documento junto con su nómina.

Están exentas de implantar un sistema de control de la jornada laboral, aquellas empresas cuyos empleados tengan una jornada completa, que sería 40 horas semanales y nunca realicen horas extras.

Esta misma sentencia falla a favor del trabajador, en caso de que haya algún conflicto entre empresa y empleado sobre las horas extras que realice y no tenga un sistema de control de la jornada laboral.

Por todas estas razones es tan importante implantar un sistema de control de la jornada laboral. Actualmente en Iglobalcard disponemos de una oferta:

iglobalcard

Nuestro sistema de control de horario de empleados

Iglobal time Web es la más innovadora y sencilla solución “Plug&Play” para el control horario de sus empleados. El sistema está basado en el polivalente Iglobalcard pad, el termina de recolección de datos de Iglobalcard con sistema operativo Android. Con pantalla táctil de 7” y versiones huella o RFID, incorpora una ampliación de T&A para la configuración y gestión de empleados y tiempos.

Y por si eso fuera poco viene con Webserver integrado, una aplicación de gestión de tiempos online capaz de gestionar en tiempo real todos los datos del terminal a través de navegador web. Visualice y gestión de los horarios de sus empleados desde cualquier parte sin necesidad de instalar ningún software.

 

iglobalcard-control-de-horarios iglobalcard-caracteristicas

Especificaciones técnicas:

Biopad
Terminal Pantalla táctil de 7″ con S.O. Android
Lectura de tarjetas Estándar 125 KHz EM. Opcional Mifare/Desfire
Capacidad 40 usuarios/ 400 huellas/ 80.000 fichajes
Modos de verificación PWD/ PIN/ FP/ RF
Comunicación Estándar, Ethernet, Wifi, USB Host. Opcional 3G
Alimentación 12V DC 3A / Batería interna incorporada

Gestión de empleados:

IglobalcardTime Web permite la gestión de usuarios desde el navegador, posibilitando la introducción de datos personales así como la asignación de departamentos.

Monitorización en tiempo real:

El sistema ofrece toda la información de fichajes en tiempo real, pudiendo consultar las últimas acciones de cada usuario.

Control de fichajes:

Gracias a su interfaz intuitivo, el sistema muestra de manera gráfica y cronológica toda la actividad del terminal, pudiendo además filtrar los datos por fecha y departamento. Toda la información es exportable a Excel.

Consulta de horas trabajadas:

IglobalcardTime Web incluye un módulo de cálculo de horas trabajadas, pudiendo exportar el listado a una hoja de cálculo organizada por día, semana o mes. De esta manera podrá importar los datos a cualquier sistema ya existente.

Solución de control de accesos y de personal: Vertw 2403

Vertw 2403 es una innovadora solución para control de personal y accesos de su empresa. Trabaja con la versión de algoritmo de huella digital más avanzada, que le da confiabilidad y precisión al momento de la registración. Su velocidad de verificación es menor a 2 segundos y permite registrar los accesos mediante tres opciones: huella digital, tarjetas de aproximación y contraseña de manera independiente o combinada. Cuenta con una pantalla TFT de 3.5 pulgadas, pudiendo así mostrar de manera óptima a información del dispositivo, incluyendo la foto del usuario, la calidad de imagen de la huella digital y el resultado de la verificación. Sus 8 teclas de función parametrizables permiten identificar el estado de la asistencia, el trabajo o verificar los mensajes de texto públicos y privados. Su comunicación estándar es a través del puerto TCP/IP, logrando monitorizar en tiempo real los registros del personal.

 

Vertw-detalles

 

 

Especificaciones técnicas:

Capacidad de huella 8000
Capacidad de tarjetas 10000
Capacidad de transacción 200000
Sensor ZK v9.0 y v10.0
Velocidad de verificación Menor a 2 segundos
Métodos de Verificación 1:N 1 a 1
Posibilidad de Error Menos de 0.0001%
Mensajes auditivos En español
Comunicación RS232/485, USB Host/clientes, TCP/IP
Lector RFID EM Marin 125khz, Mifare opcional
Wiegand Entrada y salida wiegand 26
Puerto entrada Sensor de puerta abierta, pulsador de apertura.
Puerto de Salida Salida relé NC/NA para cerradura eléctrica
Salida de impresora Si (RS232)
Funciones de control de acceso 50 zonas horarias, 5 grupos, 10 combinaciones.
Pantalla Color TFT 3.5″
Salida de Impresora Si (RS232)
Funciones Estándar Workcode, SMS, DLST, timbres programables, servicio de autoconsulta.
Alimentación 12V, 1,5 A
Temperatura Tolerable 0ºC – 45ºC
Humedad tolerable 20% – 80%
Dimensiones 189mm x 136mm x 44mm

Para más información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email info@iglobalcard.com o llamando al 965832306 y nuestro equipo técnico le asesorará sobre el sistema que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.