Control de acceso para comunidades de vecinos

11 mayo, 2017 Noticias
comunidades-iglobalcard

Cada día son más las comunidades de propietarios que deciden modernizarse e instalar controles de acceso para las zonas comunes de su urbanización, tanto para portales, garajes, trasteros, piscinas o gimnasios.

Estos controles de acceso para comunidades de vecinos son un sistema de seguridad de lo más fiable, que le permitirá poder gestionar de manera automatizada los permisos de acceso tanto para personas como para vehículos, este sistema selecciona las personas y vehículos autorizados para poder pasar, de esta forma se incrementa la seguridad en todas las zonas y se disminuyen las posibilidades de robos y vandalismos. Se graban a los usuarios de dicha comunidad de vecinos para que solo ellos tengan acceso a esas zonas.

El sistema de control de acceso puede ser a través de tarjetas de proximidad, llaveros, mandos o pulseras que irán encriptados, para que no puedan ser copiados por cerrajeros o ferreterías, son imposibles de copiar, para hacer los accesos más seguros, en caso de pérdida se puede dar de baja ahorrando costes ya que no se necesita hacer cambios de bombín o llaves, sin demoras actuando en tiempo real. Este tipo de tarjetas de proximidad o pulseras tiene una larga duración ya que al no tener que rozar sino simplemente se acerca al aparato de acceso hacer que se desgasten menos alargando la durabilidad.

 

camaras

 

Control de acceso a piscinas y zonas comunes

Está comprobado que las comunidades de propietarios que están protegidas con controles de seguridad, tanto de cámaras como de controles de acceso evitan asaltos de delincuentes que elegirán otras urbanizaciones menos protegidas, disminuyendo en un 90% las ocasiones de que se produzcan robos y actos vandálicos.

En el caso de los controles de acceso de las piscinas y gimnasios dentro de la urbanización son muy necesarios ya que los sistemas se programarán con un horario de entrada y salida, en muchos casos se pide que respeten las horas de siesta y no se consigue, de este modo un ningún usuario podrá entrar si está fuera del horario marcado. También se pueden bloquear la entrada a propietarios o inquilinos morosos, y hasta que no hagan efectivo el pago de sus deudas no tendrán acceso a algunas zonas comunes de la urbanización.

Esta imagen es de un control de acceso para una piscina de una urbanización, donde se instaló un torno giratorio y se dieron pulseras de silicona a los propietarios para el acceso. Simplemente se acerca la pulsera al lugar marcado en el torno y si se pone verde podemos acceder a las instalaciones. En caso de que el propietario tenga deudas con la comunidad el torno se bloqueará y no permitirá el paso a la piscina.

 

Tornos para control de acceso a piscinas

Tornos para control de acceso a piscinas

 

En Iglobalcard son muchas las comunidades de propietarios a las que hemos instalado este tipo de sistemas de control de acceso y es por eso que podemos decir que es la mejor manera de mantener una comunidad controlada y segura.

El ahorro a largo plazo es importante ya que de media podemos tener entre 5 y 6 llaves para toda la urbanización, entre puerta de fuera, portal, garaje, trastero, puerta piscina, gimnasio etc…, con las tarjetas de proximidad solo necesitamos una para todas las zonas, ahorro en el cambio de bombines por averías o vandalismos, por el contrario esto no puede ocurrir con los lectores de proximidad ya que son aparatos sellados, sin piezas móviles y sin ningún contacto con la tarjeta o pulsera, garantiza un funcionamiento sin límite de uso ya que no existe desgaste.

 

Pulseras RFID de silicona para acceso a piscinas

Pulseras RFID de silicona para acceso a piscinas

 

Para más información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email info@iglobalcard.com o llamando al 965832306 y nuestro equipo técnico le asesorará sobre el sistema que mejor se adapte a las necesidades de su empresa.